Vuelve el Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta al Velòdrom Lluís Puig

9 lecturas

La sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de València ha acogido hoy la presentación de una nueva edición de la competición más importante del año en Pista Cubierta a nivel de clubes; el Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta, que recibe el nombre de Copa LaLigaSports en categoría masculina y de Copa Iberdrola en categoría femenina esta edición.

A la presentación del acto han acudido la concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé García; el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya Torres; el diputado Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos Casado; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó Sanz y el presidente del Valencia Club de Atletismo, Rafa Blanquer Alcantud.

Este sábado 1 de febrero, a partir de las 15:00 horas en el Palau Velòdrom Lluís Puig tendrá lugar la 39ª edición en la que participarán los 16 mejores equipos nacionales de atletismo; ocho en cada categoría, que disputarán un total de 13 pruebas.

“Esta ciudad cuenta con un bagaje en el mundo del atletismo que la sitúa como un referente a nivel tanto nacional como internacional. Tenemos la suerte de contar con un equipo tan destacado como Valencia Club de Atletisme, referente a nivel nacional que ha levantado 25 veces este título, además de 26 títulos de Liga de División de Honor y dos campeonatos de Europa por clubes” ha comentado Pilar Bernabé García, concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de València.

València ha sido la sede de un total de 18 ediciones del Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta, anteriormente llamado Copa del Rey y la Reina, de un total de 38 ediciones celebradas en España, demostrando así su compromiso con el atletismo y su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí