Los VTC tendrán que ser contratados en Valencia con una hora de antelación

22 lecturas

Los vehículos con chófer conocidos como VTC tendrán que ser contratados en la ciudad de València con un tiempo mínimo de 60 minutos en vez de los 15 establecidos actualmente en la Comunitat Valenciana. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València este jueves.

Una moción impulsada y presentada por la concejalía de Movilidad Sostenible ha sido añadida a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible con esta norma como modificación en la nueva Disposición Final aparte de la propia normativa, debido a una petición del sector del Taxi tras la aprobación, a finales de marzo, del Decreto Ley del Consell que regula la actividad de los VTC.

"Con esta moción queremos adelantar los trámites para que el servicio público del taxi se pueda proporcionar y proveer en las condiciones establecidas", ha asegurado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

 

Ordenanza de movilidad

Respecto a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que este miércoles ha sido aprobada inicialmente por la Comisión de Urbanismo antes de su exposición en el próximo Pleno municipal, se han revisado y contestado a más de 450 propuestas realizadas en 49 instancias, reflejadas en la modificación de 55 artículos, así como de las disposiciones adicionales Primera y Segunda y el Glosario.

En las modificaciones del texto definitivo, se ha incluido el uso de los términos «personas con discapacidad» y «carril bus-taxi» y que el taxi tenga la misma consideración que la EMT en su grado de permeabilidad cuando se realicen actuaciones que requieran de cortes puntuales de la circulación, así como la posibilidad de realizar paradas extraordinarias por necesidades especiales. Asimismo, el horario de las zonas de carga y descarga, de 8:00 a 20:00 horas, se podrá ampliar mediante señalización vertical, como ya sucede en algunas de estas plazas para uso logístico.

También se ha atendido la petición de abrir la posibilidad a los establecimientos hoteleros de disponer de un espacio para las operaciones de subida y bajada de huéspedes o carga y descarga de equipajes, siempre que el diseño viario lo permita, y mediante el pago de las tasas correspondientes. Finalmente, se incluirá en una nueva Disposición Final a parte la petición del sector del taxi para que se estableciera en una hora el tiempo mínimo para reservar un vehículo de VTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí