VOXPROMíS

0
708

¿En qué se parece Vox a Compromís en Moncada?

Dicen que cuando ves algo con cabeza de vaca, cuerpo de vaca y cola de vaca, normalmente es una vaca.

Desde el inicio de esta legislatura, Compromís, que ha perdido 1 concejal y 600 votos, parece haber radicalizado su mensaje y su ataque contra todo y contra todos. Da igual el motivo y las formas, la cuestión es que se note que llega la savia nueva.

Eso no es relevante, la importancia radica en la incoherencia entre el mensaje y la acción posterior. Se puede criticar, pero luego se ha de ser consecuente. Sin embargo, desgraciadamente, Compromís nos ha dejado claro, en muy pocos meses, que una cosa es predicar y otra dar trigo. Válgame la comparativa pese a la laicidad de la formación de la sonrisa.

Por ejemplo, el pasado julio, en un ataque de dignidad y apariencia, Compromís votó en contra de las dedicaciones de los concejales de la corporación, igual que VOX. Dijo que había otras prioridades en el Ayuntamiento, igual que Vox. Criticó las cuantías y las formas, igual que VOX.  A pesar de ello, a la hora de la verdad, solicitó por escrito la parte que le tocaba, igual que Vox.

Hoy Compromís tiene a Àlvar Gonzalvo con dedicación en el Ayuntamiento de Moncada y un sueldo público, aunque votó en contra, igual que Vox. Así es, hacen uso de una medida a la que se opusieron y con la que arrancaron un aplauso de los sindicalistas que ese día acudieron al pleno. Ya saben, esto es predicar.

Me pregunto qué cara hubieran puesto esos que aplaudían si hubieran visto a los concejales, de Compromís y de Vox, solicitar por escrito: “pese a lo votado que se me de lo pactado”. Sí, esto es dar trigo.

Y a esto en Moncada, y en cualquier rincón del planeta, se le llama hipocresía política.

También en julio, Compromís, criticó duramente a Vox para luego votar lo mismo en todos los puntos del orden del día. Cuanto menos, curioso.

Ya tenemos VOXPROMíS. Ahora solo falta saber si además de criticar lo mismo, votar lo mismo y situarse en los extremos del espectro político del pleno son la misma cosa o se diferencian en algo. De momento, parecen tener cabeza de vaca, cuerpo de vaca y cola de vaca. ¿Serán la misma vaca?

Jesús Gimeno Alcañiz
Concejal Ayuntamiento Moncada por Ciudadanos
Diputado Provincial
Secretario Acción Institucional CV de Ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.