Vox Torrent tilda de “despilfarro insostenible” invertir ahora 2 millones en rehabilitar el palacete Giner-Cortina

28 lecturas

Vox Torrent ha calificado de “despilfarro insostenible” la inversión de más de 2 millones de euros en las obras de rehabilitación del Palacete Giner-Cortina para devolverlo a su estado original.

La crítica de Vox Torrent viene motivada por el actual momento en el que ”se ha impedido a un buen número de autónomos y microempresas acceder a las ayudas del Plan Resistir con unas bases que han excluido a muchos colectivos y pymes. Torrent no está para ir comprando y rehabilitando ruinas, Torrent está necesitada de ayudas para subsistir”.

Vox Torrent ha explicado que el equipo de Gobierno municipal, “además de realizar la compra del inmueble por 400.000 euros, se le apremia para que ponga en marcha medidas urgentes y evitar su derrumbamiento, por valor de 156.000 euros más, simplemente para apuntalar la obra”.

Vox Torrent critica que a este "despilfarro palaciego habrá que añadirle una tercera fase, consistente en la rehabilitación del edificio completo para devolverlo a su estado original; gasto que ascenderá a más de 1.500.000 euros, pues la recuperación de la estructura inicial requiere de trabajos muy concretos y maestros especialistas artesanos, así como piezas y materiales muy específicos a medida y que ya no existen en el mercado”.

Benlloch pide que se destinen a autónomos y empresas

Según el portavoz municipal de Vox Torrent, Salvador Benlloch, “nos parece intolerable, en el momento actual en el que nos encontramos, que el equipo de gobierno no destine el remanente de tesorería a ayudas a autónomos, comercios y empresarios, pero sí lo emplee en comprar y rehabilitar ruinas".

Para Benlloch, "resulta también curioso que, mientras Compromis consideró un despilfarro hacer cumplir la ley devolviendo la bandera de España a los centros públicos, considere un bien social gastarse dos millones de euros de los torrentinos en ladrillo, paradójico resulta que los defensores de la causa social se hayan convertido en agentes inmobiliarios”.

Benlloch también ha calificado de “gravísimo que la compra del Palacete se realizara como una Inversión Financieramente Sostenible, cuando, según la normativa, no cumple los criterios para tramitarse como tal y por tanto su adquisición podría considerarse nula de pleno derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí