VOX tilda de irresponsable a Ribó por ofrecer el Puerto de València para recibir al Open Arms

6 lecturas

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, critica la imprudencia e irresponsabilidad del acalde de la ciudad, Joan Ribó, al ofrecer el Puerto de Valencia para recibir el barco de la ONG Open Arms con 121 inmigrantes ilegales.

VOX recuerda que permitir entrar en un puerto español a este barco es competencia del gobierno de la nación y no de Valencia. Y que esta decisión debe tener en cuenta la legislación europea.

En segundo lugar, que estas declaraciones obedecen más a una estrategia de marketing político que a una voluntad real de ayudar, ya que si de verdad se quiere ayudar a estos países, las acciones se deben realizar en los lugares de origen. Por ejemplo, ayudándoles en la construcción de colegios, hospitales, universidades… Intentar conseguir que estos pueblos salgan adelante y las personas jóvenes no sientan la necesidad de salir de ellos, sino que se queden para “levantar” el país.

En tercer lugar, estos inmigrantes están siendo utilizados por mafias internacionales que se aprovechan de su miseria y precaria situación. Con las declaraciones de Ribó sólo se agrava más el problema. Colaborar con las mafias no es la solución y la llegada masiva de inmigrantes ilegales, lejos de solucionar el problema, genera otros en los países receptores. ¿Ribó va a buscarles casa y trabajo o después de hacerse la foto los va a dejar en la calle para que sean otras asociaciones, como Cáritas, las que se encarguen de ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí