Vox impide por primera vez declaración institucional contra la violencia machista de Catarroja del 25N

63 lecturas

Por primera vez, Catarroja no ha aprobado una declaración institucional donde todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento condenan la violencia machista con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El voto en contra de Vox ha impedido esta declaración institucional.

concentración minuto silencio Ayuntamiento CatarrojaTodos los años el pleno municipal de Catarroja ha votado a favor y por unanimidad esta declaración institucional de condena y repulsa a la violencia machista. Pero en esta ocasión, no se ha contado con el apoyo de Vox, lo que impide la declaración institucional al tener ese carácter los acuerdos alcanzados por unanimidad.

El PSPV califica la situación de "lamentable"

El PSPV de Catarroja ha condenado “esta lamentable actitud y decimos basta ya; basta ya de invisibilizar la violencia machista; basta ya de discursos negacionistas. Porque desmarcarse de esta condena y negar la violencia de género es blanquear a los asesinos, a los maltratadores y a los agresores. Es necesario desenmascarar los discursos, formaciones y supuestos líderes políticos que incluso se atreven a negar la violencia machista”.

Para los socialistas de Catarroja, “esta situación lamentable no se puede volver a producir en una ciudad como Catarroja, en la que la ciudadanía espera de sus representantes políticos, consenso y unidad ante lo que es una terrible realidad, una violencia machista que solo en 2023 se ha cobrado la vida de 54 mujeres. El último caso, una mujer de Sagunto, hace tan solo unos días, asesinada por su expareja”.

El PSPV de Catarroja ha afirmado que ante la violencia de género “seguiremos actuando con rotundidad y tolerancia cero. Seguiremos reivindicando el 25 de noviembre, todos y cada uno de los días. Hoy más que nunca, es necesario no olvidar que 1.236 mujeres han sido asesinadas desde el 2003. Hoy más que nunca es necesario seguir trabajando para romper, de una vez por todas, con la ‘cultura’ de tolerancia y negacionismo de la desigualdad, de las injusticias, de las agresiones, de la violencia vicaria, de la violencia y de los asesinatos machistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí