Vossloh gana un concurso de 42 millones para fabricar ocho trenes en Alemania

8 lecturas

Vossloh España ha ganado el concurso convocado por el operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen para adquirir ocho trenes TRAM eléctricos para la ciudad alemana de Chemnitz, con opción de compra de dos más, que asciende a 42 millones de euros.
Según ha informado en un comunicado la empresa, con sede en la localidad valenciana de Albuixech, el contrato otorgado a Vossloh España en consorcio con Vossloh Kiepe contempla que las primeras unidades deberán entregarse en 2014.

El tren TRAM permitirá conectar Chemnitz con las poblaciones de su entorno y circular por el interior de la ciudad sin que los pasajeros tengan que hacer transbordos a otros vehículos.

Dentro de la ciudad, el tren funcionará eléctricamente, lo que supone "cero emisiones", y fuera de ella, su funcionamiento será con tracción diesel y aprovechará las infraestructuras existentes.

Para la fabricación de los trenes, Vossloh España realizará la ingeniería y construirá los vehículos y los bogies, mientras que Vossloh Kiepe se encargará de la tracción eléctrica y del sistema de aire acondicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí