Voluntarios de Benetússer, Moncada, Paterna, Puçol y Tavernes Blanques y un camión cuba de Catarroja colaboran en la limpieza de la zona afectada por la DANA

64 lecturas

La peor parte del temporal de gota fría que ha asolado la Comunitat Valenciana los últimos días ha recaído en el sur de la provincia de Alicante. Allí, los días posteriores al temporal se están realizando ingentes labores de limpieza y reconstrucción. Por ello, Protección Civil de Benetússer, Moncada, Paterna, Puçol y Tavernes Blanques y el Ayuntamiento de Catarroja les han ofrecido ayuda.

Los voluntarios de Protección Civil de Paterna y de Puçol están colaborando en los últimos días en las tareas de limpieza, según han confirmado sus respectivos ayuntamientos. Su formación y su experiencia en el trabajo en equipo les permite ser un recurso muy útil en situaciones como a la que se enfrentan actualmente en los municipios del sur de la provincia de Alicante.

En el caso de Puçol, los efectivos de Protección Civil volverán a a acudir a la Vega Baja este fin de semana para llevar el material recogido para hacerlos llegar a los habitantes de esta zona tan afectada por la gota fría.

También Protección Civil de Benetússer ha estado este fin de semana ayudando en las localidades de Ontinyent, Catral y Torrevieja y siguen realizando gestiones para poder formar un grupo que pueda volver a ayudar con las labores de limpieza en las zonas más castigadas por el temporal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja puso a disposición su camión cuba del servicio de limpieza municipal para colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas. Un gesto del que ha querido hacer partícipe también a toda la población del municipio ya que, si bien el servicio de limpieza se realizará con normalidad, podría verse afectado ligeramente por la ausencia del camión-cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí