Voluntarias de Puçol colaboran con la ONG Olvidados en un campo de refugiados en Grecia

15 lecturas

Existen formas y formas de combatir la guerra y una de ellas es ayudar a sus víctimas. La situación de emergencia extrema que sufre Grecia ha llevado a tres jóvenes de Puçol a desplazarse hasta la ciudad de Loannina con la ONG Olvidados, financiada por el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento.

686-olvidados-2Ana, Carla y Lorena colaboran en un campo de refugiados donde viven cerca de 450 personas en condiciones infrahumanas, -más de la mitad son niños-, y donde las necesidades de ayuda son desmesuradas.

Se trata de una forma de cooperación necesaria ante la grave crisis humanitaria que se está viviendo en Grecia: cientos de miles de personas que huyen de las guerras y del terrorismo necesitan de toda la colaboración posible, y es lo que trata de ofrecer la ONG Olvidados, mediante el reparto de alimentos y productos de primera necesidad, atención médica para enfermos y mujeres embarazadas, entre otras acciones.

“Tenemos la oportunidad de conocer de primera mano esta realidad: durante este año, Carla, Ana y Lorena van a tener presencia activa en nuestro municipio para contarnos sus experiencias en Grecia y todas las iniciativas que a nivel local se podrían llevar a cabo”, explica Mar Mazo, concejal de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí