Vodafone España apuesta por la educación digital

14 lecturas

Vodafone España ha llegado a un acuerdo con Little Smart Planet que permite a sus clientes suscribirse a los juegos educativos de Little Smart Planet a través de su factura Vodafone. De esta forma, la operadora apuesta por la difusión y promoción de contenidos educativos digitales y por el juego como método didáctico en particular con una completa propuesta educativa para familias.

Vodafone, proveedor total de comunicaciones y contenidos del hogar con One, incorpora a su porfolio de productos un nuevo concepto de juegos como componente clave para el aprendizaje y la comunicación de los niños: son juegos y no deberes.

Little Smart Planet es un sistema de gamificación basado en juegos educativos curriculares, certificado por pedagogos y adecuado a los niveles curriculares de Primaria y de Secundaria. A través de una plataforma de seguimiento individualizado, los padres y educadores pueden monitorizar en tiempo real el progreso de los niños. La base pedagógica de la que parten tiene un doble objetivo: reforzar los contenidos académicos y desarrollar habilidades cognitivas: memorizar, razonar, comprender, conseguir información, etc.

Los 54 juegos de Little Smart Planet van dirigidos a niños de primaria de 6 a 11 años con contenidos de matemáticas (18 juegos), lengua española (18 juegos) e inglés (18 juegos).

Asimismo, en las próximas semanas, Little Smart Planet lanzará “Quest Hero” que son juegos de la ESO (escuela secundaria) y que también estarán disponibles próximamente en Vodafone. El alta en el servicio se realiza de manera muy sencilla, a través de la web http://littlesmartplanet.com/vodafone. Esta web es accesible tanto desde el PC como desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone o Tablet), ya sea en conexión móvil o WiFi.

La app de juegos Little Smart Planet está disponible para Android, iOs y Windows Phone. La descarga es gratuita y la suscripción tiene un coste de 3, 99€/mes que irán con cargo a la factura Vodafone.

Blanca Echaniz, Directora de Marketing de Productos de Consumo de Vodafone ha comentado: “los servicios de valor agregado de las operadoras se están convirtiendo con fuerza en una herramienta de fidelización de nuestra cartera de clientes. Apostamos claramente por la educación digital y por ello contamos con Little Smart Planet como una herramienta de gran fuerza para que los niños en edad escolar dispongan de manera fácil y divertida de una colección de juegos que les permitan afianzar los contenidos que aprenden en clase” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí