VLC AMBICI organiza una jornada sobre la Bicieconomía que se puede serguir online

309

La Agenda Municipal de la Bicicleta (VLC AMBICI) ha organizado una jornada online que se celebra mañana y se podrá seguir a través de la web de este ente público «con el fin de dar a conocer que la apuesta por la movilidad sostenible concede mejoras en la economía que deben ser conocidas y contabilizadas». De esta manera, tal como ha explicado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «el crecimiento del uso de la bici favorecer el desarrollo económico más estable y sostenible en las ciudades, y muchos países de nuestro entorno han contabilizado estos datos al detalle y conocen los beneficios que aporta a la sociedad».

Según ha informado el concejal, «esta será la primera acción de una línea de trabajo en la que la Agencia Municipal de la Bicicleta de València quiere visibilizar los beneficios económicos del sector de la bicicleta».

La primera mesa de esta jornada introducirá la temática con ponentes de ámbito internacional. En representación de European Cyclist Federation, Holger Haubold informará de los estudios que esta organización ha elaborado en el sector económico europeo y explicará «como el uso de la bici puede facilitar soluciones a grandes problemas actuales». «También mostrará beneficios internos y externos del uso de la bici. Así como,  una comparativa de los regímenes fiscales para diferentes modos de transporte en los distintos países europeos y el impacto de la bici en el empleo y creación de empleo».

La webinar de la mañana continuará con intervención de una representante de Bikeconomy Forum, Gianluca Santilli, quien presentará la «experiencia positiva italiana», con algunas de las acciones desarrolladas en esta línea.

La mesa la cerraran otras intervenciones, como la de Marian Sintes, del área de salud de ConBICI, que hablará de «los beneficios psico-físicos y costes de oportunidad del uso de la bicicleta en la ciudad». Seguidamente, Guillermo Mateu de la escuela de negocios Burgundy School of Business de la Université Bourgogne Franche-Comté, relizará un «análisis empírico de la situación en la ciudad de València».

La jornada se cerrará con la videoconferencia de la tarde, en la que participaran representantes de los diferentes sectores de la economía nacional y valenciana, que hablarán de cicloturismo, industria, tiendas, ciclologística y otros servicios destacados de la economía de la bicicleta. Intenvendran representantes de Encicle, Rutas Pangea, Ambe, TodoBici y Bicicletas Quer.

La Jornada se podrá seguir en directo en la web de la Agencia de la Bicicleta. Las personas interesadas en participar en el debate deberán inscribirse en:

https://bit.ly/2RKoe2B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.