Vivienda y Ayuntamiento de València coordinan las obras en dos edificios protegidos de la plaza Doctor Collado

22 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de València están coordinando los trabajos de consolidación de dos edificios protegidos de la plaza Doctor Collado en la ciudad de València.

La secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto - acompañada por Jaume Monfort, director general de su departamento- y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, han visitado las obras que desde enero se están ejecutando en los números 2 y 3 de la plaza Doctor Collado.

Laura Soto ha explicado que estas obras suponen "la reactivación y recuperación de inmuebles en el corazón de la ciudad, dentro del proyecto de intervención en edificios protegidos en el entorno de la Lonja de la Seda". Una actuación que se está ejecutando con financiación a cargo del Plan Confianza y en el que participan tanto la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática como el Ayuntamiento de València.

Hay que tener en cuenta que esta intervención ha contado con muchas dificultades y era una reivindicación ciudadana que pone fin a varios lustros de degradación de estas fincas. Finalmente se ha podido llevar a término "gracias al compromiso y voluntad de la Generalitat y el Ayuntamiento", ha asegurado Soto.

En enero comenzaba la primera fase, con una inversión de 313.000 euros, que ha consistido en la consolidación de la fachada y la estructura de los dos edificios, mediante los trabajos de estabilización, apuntalamiento, apeo, conservación y demolición parcial.

Ahora, en una segunda fase, se están llevando a cabo los trabajos de intervención arqueológica para, de manera rigurosa, poner en valor todos los elementos patrimoniales que existen en el subsuelo de esta zona de la ciudad, como es la muralla musulmana. Además, se está tramitando el encargo de redacción del proyecto de consolidación estructural de estos inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí