Vivienda licita la rehabilitación y mejora de eficiencia energética en el grupo Sororitat de Torrent

40 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado la redacción del informe de evaluación del edificio y certificado de eficiencia energética, el proyecto de rehabilitación de elementos comunes, la dirección de obra y demás documentación que se requiera para la intervención prevista en el edificio del grupo de vivienda pública Sororitat de Torrent, ubicado en la calle Llíria 1, 2, 3 y 4.

Una de las medidas estratégicas establecidas en el Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Generalitat es la promoción de Planes de Intervención Integral Sostenibles (PIINS) en determinados grupos del parque público de viviendas. En este caso se trata de un grupo de 90 viviendas que necesitan mejorar las condiciones de accesibilidad, transición digital y eficiencia energética del edificio.

El grupo se construyó en 1987 y lo configura una única manzana, que incluye un conjunto de edificación abierta de seis plantas con ascensor, con un total de cuatro zaguanes. Dispone de sótano destinado a aparcamiento con 63 plazas, pero actualmente está sin utilizar.

Las actuaciones previstas inicialmente se centran en la mejora de la accesibilidad para resolver el acceso a pie llano desde la calle a los ascensores, la reordenación de la planta baja, así como con la previsión de un local para uso dotacional de mediación social.

Constituye un eje fundamental de la actuación la mejora de la eficiencia energética de la edificación mediante la incorporación de un sistema de aislamiento de fachadas y la sustitución de todas las carpinterías, junto a la instalación de pacas fotovoltaicas en la cubierta.

También se adecuarán los zaguanes, escaleras y rellanos de planta, se instalarán nuevos ascensores, se renovarán las instalaciones existentes en el edificio, incorporando sistema de protección contra incendios y digitalizando todas las viviendas, incluyendo wifi comunitario.

Se prevén aquellas reparaciones que se consideran necesarias para el buen funcionamiento del edificio y que afecten a estructura, cubiertas, patios de luces, fachadas e instalaciones. Asimismo, destaca la adecuación de tres viviendas adaptadas en planta baja para poner a disposición a personas con discapacidad.

El precio de licitación es de 252.000 euros (IVA excluido) y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 15 de febrero, a las 14 horas. Las personas interesadas pueden obtener información de la licitación en la web (consultar aquí), en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí