Vivienda inicia las obras de reparación de elementos comunes del edificio de la calle Mariano Benlliure de Tavernes Blanques

9 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de reparación de elementos comunes del bloque de 120 viviendas de la calle Mariano Benlliure de Tavernes Blanques, perteneciente al parque público de la Generalitat.

Se trata de unas obras muy solicitadas por los vecinos del edificio. En los últimos meses, la conselleria ha mantenido varias reuniones con representantes municipales de Tavernes Blanques y los vecinos para informarles sobre los pasos dados en cuanto a la reparación de este bloque de viviendas, que supondrá una inversión superior a los 73.500 euros.

A mediados de mayo tuvo lugar un encuentro en el que la Conselleria que dirige María José Salvador consensuó con los vecinos el proyecto a desarrollar, que incluía las mejoras planteadas por los residentes.

La Conselleria, en su condición de propietario del 60% de las viviendas de este bloque, asumió la coordinación para llevar a cabo el proyecto y las obras con el propósito de facilitar las tareas a la comunidad de propietarios. Asimismo, será la Generalitat la que adelante la inversión a realizar, facilitando a los propietarios el pago de las cuotas correspondientes en plazos y en cantidades asumibles económicamente.

Las obras van a consistir, principalmente, en la intervención y mejora de la red de saneamiento, el saneado de revestimientos de la fachada, el acondicionamiento de la zona del patio interior, la retirada de plazas solares e impermeabilización de la cubierta, la limpieza del forjado sanitario y la renovación de extintores.

Destacar que, desde la Generalitat, se ha considerado prioritaria esta intervención de Tavernes Blanques, pese a que en la actualidad la principal línea de actuación del Consell se centra en la reparación de viviendas sociales para cederlas a las personas con mayores necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí