Generalitat busca empresas interesadas en las parcelas de Manises y Silla para construir viviendas públicas en alquiler

949

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha ampliado en dos meses el plazo para la presentación de ofertas del concurso para la constitución de derecho de superficie sobre 29 parcelas propiedad de la entidad para la promoción, construcción y gestión de viviendas de protección pública en régimen de alquiler.

grupo viviendas públicas PicassentLa Conselleria pone a disposición 29 parcelas agrupadas en 14 lotes: 8 en València, 8 en Alicante, 8 en Sant Joan, 2 en Gandia, y 1 en Manises, Silla y Benaguacil. El plazo concluía inicialmente el 9 de septiembre, por lo que se ha ampliado hasta el 9 de noviembre.

El motivo de esta ampliación responde a la publicación del borrador del Real Decreto de fondos europeos por el que se regularán los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del plan de recuperación, transformación y resiliencia, pocos días después de la publicación del concurso de solares.

Según ha explicado el director general de EVha, César Jiménez, este Real Decreto «contiene un programa de subvenciones que puede aplicarse a este tipo de promociones de +viviendas, haciéndolas mucho más atractivas, tanto a los promotores como a las administraciones públicas».

Asimismo, ha comentado que «la posibilidad de inyectar al modelo aportaciones económicas adicionales procedentes de los fondos europeos de reconstrucción sería muy interesante para los potenciales licitadores ante la previsión de obtener mayores rentabilidades y un retorno de la inversión más rápido».

El pasado mes de abril, la Conselleria de Vivienda, presentaba un plan para la reactivación de la promoción propia de viviendas públicas por parte de la Generalitat, mediante el cual se pretende poner a disposición viviendas a precios asequible a más de 2.400 familias.

Este concurso de solares se enmarca en la primera fase del Plan 2.400, que licitará 117.822 metros cuadrados. Una superficie que permitirá edificar unos 1.206 nuevas viviendas de protección pública.

29 parcelas en la Comunitat Valenciana

Para la constitución del derecho de superficie, la Conselleria pone a disposición 29 parcelas agrupadas en 14 lotes: ocho en València, ocho en Alicante, ocho en Sant Joan, dos en Gandia, y una en Manises, Silla y Benaguacil.

El derecho de superficie tendrá un plazo inicial de 75 años, con posible prórroga de 15, lo que establece un máximo de 90 años. Habrá un canon superficiario anual de la parcela.

Un comité de expertos garantizará la solidez y viabilidad de las propuestas que valorará los siguientes criterios de adjudicación: estudio de viabilidad económica, equipo técnico, propuesta arquitectónica e integración urbana (descripción gráfica, accesibilidad, perspectiva de género, medioambientales, durabilidad y mantenimiento, y máxima edificabilidad) y modelo de gestión y mantenimiento (actuaciones previstas ante incidencias de contrato y convivencia, participación y gestión comunitaria, difusión y publicidad).

Habrá una comisión de seguimiento formada por dos representantes de EVha y por los adjudicatarios que velarán por el cumplimiento de los compromisos técnicos y económicos.

El plazo de presentación de ofertas concluirá el 9 de noviembre. Para cualquier consulta relativa a la licitación pueden contactar con el teléfono 96 196 47 14 o activos_evha@gva.es. Las ofertas deberán presentarse en la calle Vinatea, 14. La recogida de documentación pueden retirarse en las oficinas de EVha en València; calle Vinatea, 14, o a través de consultar en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.