Villa Eugenia acoge la exposición ‘Democracia, la rebelión de las letras’ de Rafa Rivera

5 lecturas

“Piensen que las cosas siempre pueden ser de otra manera”, señala Rafa Rivera al hablar de la exposición que inaugurará el próximo jueves 8 de mayo, a las 20.15 horas, en el Centro de Arte Villa Eugenia. «Democracia, la rebelión de las letras» es la propuesta de este arquitecto godellense, profesor de Urbanismo y colaborador de Levante EMV.

“Esta no es una exposición cualquiera. No nos trae arte, propiamente dicho, según cómo entendamos el arte. No nos trae piezas según unos cánones previamente establecidos. Es, simplemente, un trabajo sobre el lenguaje. Se trata de una nueva versión de nuestras palabras de siempre, pero cuando las letras se sublevan y deciden componer significados distintos delante de un mundo que está cambiando las reglas del juego, desequilibrando la balanza social. Son mensajes diferentes, que siempre han estado ahí, ocultos, esperando que alguien estirara de ellos para ver la luz”, explica el autor.

La exposición tendrá su lado interactivo en el que el espectador podrá incorporar sus propias impresiones, sugerencias y aportaciones. Todo un juego de palabras y letras, de significados y significantes que envolverán el Centro de Arte que, en otro tiempo fuera Biblioteca Municipal.

“Ustedes mismos pueden buscar sus propias rebeliones, su versión original de esta palabra o de la otra. Escarben en su vocabulario y encontrarán, sin duda, el tesoro escondido. Somos libres, aunque con frecuencia lo olvidemos. El resultado, a veces es amable, a veces áspero, a veces hiriente, a veces divertido. Pero todos estaban ahí antes, existían, no hay inventos, solo hay miradas que les rescatan del anonimato. Pasen, jueguen y rebélense con ellas”, invita Rafael Rivera.

La muestra estará abierta al público hasta el 13 de junio y tendrá un carácter solidario pues los beneficios que se obtengan de la venta de las obras irán destinados a la Plataforma de Solidaridad Ciudadana de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí