Viles en Flor distingue a Paterna con tres Flores de Honor por la mejora y potenciación de sus zonas verdes

62 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha sido reconocido en la IV edición de Viles en Flor Comunitat Valenciana por la gestión sostenible que desarrollan en sus espacios verdes así como por su firme apuesta en materia de educación ambiental y concienciación ciudadana para preservar y poner en valor el patrimonio vegetal y paisajístico.

Así lo ha desvelado hoy la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, quien junto a técnicos de zonas verdes responsables del consistorio y de la empresa pública GESPA, fueron los encargados de recoger las tres Flores de Honor con las que se distinguió al municipio durante la gala organizada por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Durante su intervención, la concejala Navarro destacó “todo el trabajo  que desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de la empresa municipal GESPA, se lleva a cabo en la ciudad para potenciar nuestros espacios verdes urbanos, priorizando siempre en cada actuación la sostenibilidad medioambiental”.

Para ello, en las labores de mantenimiento de las zonas verdes urbanas se utilizan métodos de conservación respetuosos con el medio ambiente, tanto en la limpieza de las áreas verdes, como en el tratamiento de enfermedades o plagas en árboles y plantas.

Además, el premio concedido también reconoció los proyectos de mejora llevados a cabo en el último año y que han contribuido a aumentar el valor del patrimonio vegetal de Paterna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí