El viento obliga a aplazar la mascletà que se unirá a la romería y las paellas de Sant Blai de Albal del próximo domingo

0
709

Albal pone punto y aparte a la edición XVII de la Fira de Sant Blai que, durante tres días, ha recibido muchos visitantes de otros puntos de la geografía valenciana. Punto y aparte porque el viento ha obligado a aplazar varios actos festivos hasta el próximo fin de semana.

Albal Sant Blai 2019En concreto, las fuertes rachas de viento dificultaron ayer la celebración de algunos actos que, por seguridad, han sido desplazados al próximo domingo 10 de febrero. Ese día se celebrará la Romería hasta la ermita Santa Anna que partirá de la calle Sant Carles. Seguidamente será la misa a Sant Blai, a cargo del párroco local, Engraci Bataller y se disparará la mascletá aplazada. La jornada concluirá con el tradicional Concurso de Paellas en la explanada de la ermita.

Para compensar a los expositores de los estands de la feria comercial, que se cerró antes de lo previsto por la misma razón, el consistorio ha decidido que devolverá el 50% del coste de alquiler. Mientras, a los participantes que no tenían caseta y que participaban en las zonas contiguas al recinto comercial, se les ha ofrecido estar presentes, sin coste, en la jornada del próximo domingo.

Más de 5.000 para la lucha contra el cáncer

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la localidad ha atraído estos días a miles de visitantes de toda la provincia. Para Ramón Marí, la de Albal, es una feria “consolidada, genuina y una de las más importantes de la comarca” y destaca la venta del brazo de gitano gigante, de 18 metros, como uno de los principales atractivos. El pastel, elaborado por el pastelero local, José Garrido, se ha vendido por completo y ha recaudado 5.333 euros que se destinarán a la lucha contra el cáncer.

La fiesta al Patrón de Albal continuará hasta finales de este mes con las actividades que incluye la Setmana cultural y el Cicle Esportiu, donde participan los colectivos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.