Victoria valiosa de Valencia Basket en Zaragoza en otro día histórico para Bojan Dubljevic (70-76)

14 lecturas

Valencia Basket suma su segunda victoria de la Liga Endesa en un duelo en el que casi siempre fue por delante en el marcador pero que se resolvió en los últimos minutos.

La actuación del capitán Bojan Dubljevic, con 19 puntos, le permiten convertirse en el jugador con más puntos del club en la Liga Endesa, superando a Rafa Martínez.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Hermannsson, Puerto, Claver, Pradilla y Dubljevic. El alero Josep Puerto anotó la primera del partido y Hermannsson desde la media distancia y un mate de Pradilla ampliaron un parcial de salida que cortó Vanwijn metiendo la primera de los locales. Un triple de Claver y un gancho de Dubljevic mantenían estable la renta taronja ante un Casademont Zaragoza que encontró algo de anotación en sus cuatros y Okoye para poner el 10-11 al paso por el minuto 8. Rivero se estrenó en partido oficial en la recta final de este primer cuarto en los que el cuadro local empató el partido pero Hermannsson con una acción individual lo dejaba en 13-15 al final del primer cuarto.

Labeyrie y Rivero primero desde la media distancia y después con un mate tras robo defendían la renta taronja y Dubljevic replicó al triple de San Miguel para el 20-24 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Okoye y Mobley encontraron algo de acierto y aunque Dimitrijevic cogió el protagonismo ofensivo, Mobley desde el tiro libre puso por primera vez por encima al cuadro local con el 30-28 a dos minutos del descanso. Claver se fabricó la canasta en la pintura y Dubljevic clavó un triple tras recuperación para cambiar de nuevo el mando del partido. Dimitrijevic encontró a Pradilla para el mate que mandaba el partido al descanso con 31-35.

La segunda mitad comenzó con un triple de Hermannsson y una canasta tras rebote ofensivo de Claver que ampliaban un poco la renta taronja antes de un triple de Mobley, aunque Dimitrijevic tras una recuperación ponía el 34-42. Hlinason se colgó y las segundas opciones de los locales les permitieron volver a acercarse a cuatro al llegar a la mitad del tercer acto pero Neno primero se fabricó la canasta en acción individual y luego encontró a Pradilla bajo el aro para mantener la renta y Rivero tras una recuperación de Hermannsson se colgó en transición para estirarla de nuevo hasta el 41-48. El propio Rivero devolvió la canasta de García pero una jugada de cinco puntos con un triple de Waczynski y los tiros libres de una falta en el rebote sobre Font recortaba a dos la renta taronja. El alero polaco del Casademont Zaragoza empató el partido aunque dos tiros libres de Dimitrijevic lo dejaban en 50-52 con diez minutos por jugar.

Un triple de Dubljevic desde la esquina abría el último acto y le convertía en el máximo anotador histórico en acb del Valencia Basket. Luego el capitán encontró a Dimitrijevic en la pintura para la canasta a tabla pero la defensa de Hlinason y un mate del propio pívot islandés cambiaron el ritmo del partido y llevaron a Peñarroya a parar el partido con 56-57 a siete minutos para acabar. Tras el parón, Puerto anotó en acción individual y Hermannsson se sacó de la chistera una complicada canasta con adicional pero el cuadro local devolvía los golpes para seguir pegado en el marcador. Dubljevic se fabricó un gancho marca de la casa y luego no perdonó desde el tiro libre para dar un poco de aire al cuadro taronja. El capitán seguía sacando viajes a la línea de personal que convertía en puntos y luego se sacó un nuevo gancho para encadenar ocho puntos seguidos que llevaron a Ponsarnau a parar el partido. Un palmeo de Radoncic ponía el 64-70 a tres minutos del final pero Claver sacaba los tiros libres tras asegurar el rebote en la siguiente acción, aunque no consiguió anotad tras dos buenas defensas y Okoye puso el 66-72 al entrar en el último minuto. El nigeriano pudo reducir incluso más la renta taronja pero tanto su tiro como el palmeo de Hlinason recorrieron el aro sin entrar y Dimitrijevic desde la línea de personal certificaba la segunda victoria en Liga Endesa, que llegaría con un resultado final de 70-76.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí