Victoria épica de Valencia Basket en la EuroLiga tras derrotar al Zalgiris Kaunas (72-87)

97 lecturas

Valencia Basket logra una victoria épica en la EuroLiga y se posiciona en el tercer puesto empatado con el Barcelona

Foto: Žalgiris
Foto: Žalgiris

Valencia Basket ha demostrado su fortaleza y determinación al conseguir su primera victoria como visitante en la Turkish Airlines EuroLeague, superando de manera contundente al Zalgiris Kaunas con un marcador final de 72-87.

El equipo taronja comenzó el partido igualado con su rival, pero rápidamente tomó el control con un parcial impresionante de 3-19 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

A pesar de los esfuerzos de Evans y Smits por revivir a su equipo, Valencia Basket respondió con fuerza gracias a las actuaciones destacadas de Touré y Jones, y se marchó al descanso con una ventaja de 22 puntos.

El equipo mantuvo su solidez defensiva y, cuando Zalgiris Kaunas logró anotar, aparecieron Harper y Reuvers para mantener la ventaja.

Foto: Žalgiris
Foto: Žalgiris

A pesar de la destacada actuación ofensiva de Evans, Jones tomó las riendas para asegurar la ventaja y sellar la cuarta victoria del equipo en competiciones europeas con un marcador final de 72-87.

El entrenador Álex Mumbrú inició el partido con un quinteto compuesto por Chris Jones, Kassius Robertson, Víctor Claver, Damien Inglis y Brandon Davies.

El equipo taronja tomó la delantera desde el principio, y Jones anotó la primera canasta del partido desde la media distancia.

Davies encontró a Claver en una jugada rápida que culminó con un mate espectacular antes de que Hayes anotara la primera canasta para el equipo lituano.

A pesar de la respuesta de Giedraitis con un triple, Inglis mantuvo a Valencia Basket arriba en el marcador, y el primer cuarto terminó con una ventaja de 12-20 gracias a un triple de Ojeleye, una jugada individual de Harper y un tiro sobre la bocina de Reuvers.

Foto: Žalgiris
Foto: Žalgiris

El segundo cuarto vio a Valencia Basket aumentar su ventaja, con un alley-oop espectacular de Touré y un triple de Reuvers que hicieron que la ventaja fuera de dos dígitos por primera vez en el partido.

A pesar de los intentos de Smits por acercar a su equipo, Touré siguió dominando en el rebote ofensivo, y un triple de Evans no pudo evitar que el equipo taronja se fuera al descanso con una ventaja cómoda de 30-52.

La última canasta desde medio campo sobre la bocina de Jovic desató la iralidad.

Reacción en la segunda parte del Zalguiris que aguanta Valencia Basket

Zalgiris Kaunas intentó reaccionar en la segunda mitad a través de su defensa, y aunque Valencia Basket tuvo dificultades para anotar al principio, también mantuvo su defensa sólida.

Davies finalmente rompió el hielo con tiros libres, y un triple de Robertson amplió la ventaja aún más.

Aunque Dimsa logró la primera canasta para Zalgiris Kaunas en la segunda mitad, Valencia Basket continuó sumando puntos de manera equitativa.

El equipo lituano logró acercarse en el marcador gracias a la presión defensiva, pero Valencia Basket logró mantener una ventaja cómoda de veinte puntos cuando quedaban diez minutos por jugar, con un marcador de 53-72.

El último cuarto vio a Valencia Basket mantener su dominio, con un triple de Harper y un mate de Reuvers que ampliaron aún más la ventaja.

A pesar del esfuerzo de Evans por acercar a su equipo, Jones y Ojeleye mantuvieron a Valencia Basket en control, y el partido terminó con un marcador final de 72-87.

Foto: Žalgiris
Foto: Žalgiris

Con esta destacada victoria, Valencia Basket se encuentra en la tercera posición de la clasificación de la EuroLiga, empatado con el Barcelona, demostrando su gran defensa y sus excelentes números en la competición.

La lucha y el compromiso del equipo han quedado patentes en esta emocionante victoria.

Ficha técnica:

72 - Zalgiris Kaunas (12+18+23+19): Evans (18), Giedraitis (4), Ulanovas (7), Smits (11), Hayes (10) -cinco titular- Mitrou-Long (-), Lekavicius (9), Birutis (2), Butka (-), Dimsa (7), Manek (4) y Butkevicius (-).

87 - Valencia Basket (20+32+20+15): Jones (16), Robertson (5), Claver (2), Inglis (4), Davies (11) -cinco titular- Puerto (2), Reuvers (11), Pradilla (2), Harper (13), Jovic (3), Ojeleye (9) y Toure (9).

Árbitros: Mogulkok (TUR), Panther (GER) y Celik (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante unos 15.000 espectadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí