Victoria de Valencia Basket en Moscú para seguir peleando por el Top8 (68-77)

469
Victoria en Moscú para seguir peleando por el Top8 (68-77)
Victoria en Moscú para seguir peleando por el Top8 (68-77)

Valencia Basket se lleva la victoria de la pista del Khimki en un duelo que siempre dominó en el marcador, y que cerró en los momentos finales ante el empuje local.

Buen trabajo de los interiores con Tobey, Williams, Nikola y Labeyrie por encima de 10 de valoración. Sam Van Rossom se retiró lesionado en un tobillo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Louis Labeyrie.

Un mate de Williams tras cazar el salto inicial y Kalinic bajo el aro abrieron el marcador antes de un triple de Karasev al que respondió Williams con otro.

Tras una buena circulación, el ala-pívot taronja culminó con un espectacular mate para poner el 3-9 antes de una canasta en la pintura de Mickey.

Labeyrie primero clavó el triple y luego aprovechó el balón interior suministrado por Van Rossom para convertir uno desde el tiro libre.

Un triple de Ponkrashov fue replicado por un gancho de Kalinic pero dos tiros libres de Mickey y un triple de Monia lo dejaban en 13-15 al paso por el minuto 6.

Prepelic devolvió el triple y Kalinic sacaba ventaja de la disposición con tres pequeños de los rusos para alimentar a Williams, que bajaba su tercer mate en seis minutos.

Sastre desde la media distancia alargó el parcial antes de tres tiros libres de McCollum para el 16-22. Sastre convirtió dos lanzamientos desde la personal, Valiev solo uno y Pradilla convirtió el triple desde la esquina para dejarlo en 17-27 al final del primer cuarto.

Una canasta con adicional de Hermannsson y tras una buena defensa, otro 2+1, en este caso obra de San Emeterio, hacían crecer la renta taronja.

El islandés encontró a Tobey en la estrategia de fondo para poner el 19-35 antes de un triple de Zaytsev y dos tiros libres de Mickey.

Una transición culminada por Zaytsev llevó a Ponsarnau a parar el partido con 26-35 y Prepelic cortó el parcial con un triple tras una buena circulación de pelota. Williams se fabricó la canasta pese a la oposición rival antes de recibir una técnica por la protesta, pero el Khimki desaprovechó el lanzamiento libre.

El equipo ruso cambió la defensa y los tiros libres y un triple de Karasev volvieron a bajar la desventaja local para poner el 34-40 a dos minutos para el descanso.

Labeyrie cortó el parcial desde la línea de personal pero Mickey convirtió por dos veces en la pintura para recortar a cuatro. Dos tiros libres de Prepelic lo dejaban en 38-44 al llegar al descanso.

Tobey replicó primero a la canasta inicial de Mickey y luego asistió a Williams para que bajase el alley-oop, aunque Mickey se empeñaba en agarrar a su equipo a seis puntos.

El pívot taronja culminó una transición a pase de Van Rossom pero Zaytsev y Valiev pusieron el 45-50 antes de un tiro libre de Williams.

McCollum volvió a bajar a cuatro pero Kalinic no perdonó desde la personal, el serbio le puso un tapón a Zaytsev y Labeyrie clavó el triple para dar un poco de aire al equipo taronja antes de que Van Rossom se lesionase en el tobillo derecho.

Hermannsson asistió a Williams para bajar el alley-oop que replicaba a la canasta de Valiev que lo dejaba en 49-58 con diez minutos por jugar.

Hermannson encontró por dos veces a Tobey bajo el aro para volver a poner la ventaja taronja por encima de la decena pero Karasev sacaba falta de tres tiros para no dejarla crecer más.

San Emeterio clavó el triple y tras una recuperación, hubo una antideportiva sobre Hermannsson que trajo una jugada de cuatro puntos que volvió a disparar la ventaja taronja. El islandés volvió a conectar con Tobey para hacer crecer el parcial del Valencia Basket que Voronov cortó en 0-9 para poner el 54-71.

El equipo ruso subió el listón de su agresividad defensiva y encontró algo de acierto para intentar no soltarse del partido para colocarse a trece con seis minutos por jugar. Mickey se colgó para poner el 60-71 pero Prepelic se escurrió hasta el aro para cortar el parcial en contra con una bandeja.

McCollum convirtió el triple para poner a diez a los rusos, no se apreció falta sobre el tiro de Kalinic y Monia puso el 66-73 a tres  minutos del final.

Karasev puso a cinco al Khimki con una bandeja, nadie anotó en las siguientes acciones y un rebote ofensivo de Tobey dio una bola extra que Hermannsson convirtió en un pase bajo el aro para Kalinic, que tuvo que ser parado en falta.

El serbio no perdonó desde la personal para entrar siete arriba en el último minuto, el equipo taronja defendió su aro por dos veces y Hermannsson habilitó a Williams para la bandeja. Un tapón de Kalinic a Mickey certificó la victoria taronja, que acabó llegando por 68-77.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.