Victoria de Valencia Basket en Lugo que ata la segunda plaza de la liga (52-77)

6 lecturas

Valencia Basket completó una gran segunda parte en Lugo para conseguir una victoria que supone atar la segunda plaza de la liga de cara a los playoffs.

El parcial de 18-46 en los últimos 20 minutos de partido no dio opción a las locales frente a un conjunto taronja que todavía puede aspirar al liderato en caso de que Perfumerías Avenida caiga en el último partido de liga regular.

Destacadas las actuaciones de Leticia Romero (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 17 de valoración) y Queralt Casas (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 14 de valoración).

El inicio taronja destacó por la falta de fluidez ofensiva. Más acierto en los primeros minutos por parte de Durán Maquinaria Ensino desde la línea de 3 puntos, moviendo bien el balón y consiguiendo tiros liberados.

Pese a esas sensaciones contrapuestas, el marcador estaba siendo igualado durante buena parte del cuarto.

Las gallegas no aprovecharon lo suficiente como para irse en el marcador, pero sí lo justo para acabar el primer cuarto un punto por delante.

Las sensaciones de Valencia Basket no cambiaron en el inicio del segundo cuarto. Había muchas dificultades para salir de la presión de las locales y la falta de acierto seguía golpeando al equipo.

Cuando Durán Maquinaria Ensino se puso con +5, Rubén Burgos lo paraba para poner orden.  A continuación, entre Leticia y Raquel parecía que levantaban al equipo. La combinación entre ambas hacía el cóctel perfecto.

Sin embargo, las gallegas iban sumando de tres en tres para impedir que Valencia Basket diera la vuelta al marcador y mantenían esos 6 puntos de ventaja.

Pese a todo, las locales solo se iban tres puntos por delante al descanso (34-31).

El tercer cuarto fue de parciales. El conjunto taronja salía de vestuarios con triple y un 0-7 salida.

Lo frenaba Aliaga, la más acertada del conjunto local, y contestaba con un 5-0. Valencia Basket respondía con otro pequeño parcial de 4-0.

Las alternancias en el marcador eran constantes. Las de Rubén Burgos empezaron a sentirse cómodas cuando, desde la defensa y la recuperación de balones, pudieron correr con Queralt Casas a la cabeza.

El parcial del cuarto acabó siendo de 8-20 con 9 puntos de ventaja para Valencia Basket.

En el último periodo las taronja siguieron en línea ascendente superando la barrera de los 10 puntos con un pequeño parcial de 5-0 liderado por Leticia.

Durán Maquinaria Ensino se empezó a desquiciar y a perder más balones mientras Valencia Basket iba agrandando todavía más la ventaja con una Bec que se sumaba a la fiesta.

Con triple de Juskaite y canasta de Celeste, las taronja cerraban la victoria con la máxima renta del partido en 25 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí