Vicente Lli y Sara Moreno amplían su extenso palmarés con otro título de España

51 lecturas

 

Moreno and LliVicente Lli y Sara Moreno, ambos de Valencia y del Club Moncada, ampliaron su palmarés deportivo, ya brillante en el ámbito internacional, con el título de parejas hoy logrado en la jornada de clausura del Campeonato de España de aerobic celebrados en Bilbao.

Además, Sara Moreno, quizá con más apreturas de las esperadas ganó el campeonato español individual femenino con 20, 767 puntos mientras que a la también valenciana Arantxa Martínez los jueces le concedieron 20, 717.

El bronce fue para la lanzaroteña Silvia García (17, 950) que, en puntuación fue cuarta, pero que accedió al podio al ser rumana la gimnasta que le precedió, Madalina Iovanescu, del Club Coslada.

Vicente Lli, al que los jueces valoraron su ejercicio con 21, 767 puntos, venció con autoridad en la categoría individual masculina, seguido de Pedro Cabañas.

En el nivel 7 de tríos, el más alto, se anotó el triunfo el Moncada (19, 283 puntos), representado por Pau Granell, Vicente Girona y María Estéfano, completando el éxito global de la Comunitat Valenciana el Valencia Mar y Sagunto, segundo y tercer clasificado.

En el máximo nivel de grupos (cinco gimnastas) logró el título el equipo vitoriano Biribildu (Janire Moreno, Itxaso Cantabrana, Olatz Muñoz, Nuria Varela y Aintzane Muñoz) con una puntuación de 17, 027.

El podio de la modalidad de aero dance lo coparon, por este orden de puntuación, La Mina Gervasio Deferr (Cataluña), Gimnasia Duero Soria (Castilla-León) y Dragoi Arrasate (Euskadi).

El club de Vitoria-Gasteiz Biribildu (Euskadi) se hizo con el título español de la especialidad de aero step.

En estas competiciones se valora por los ocho jueces lo artístico, el grado de dificultad del ejercicio y la ejecución.

En definitiva, este campeonato ha sido dominado por el Club Aerobic Moncada, una entidad que data del 2000 y que cuenta con 25 gimnastas (12 internacionales, destacando los registrados como código FIG), tiene un presupuesto de 30.000 euros y la programación la llevan tres entrenadores, una profesora de ballet, una psicóloga y dos preparadores físicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí