El PP pide explicaciones a Compromís por "sus prisas con la oposición de 10 agentes de policía local de Paiporta"

33 lecturas

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Paiporta, Vicente Ibor, ha preguntado en un comunicado a Compromís "si existe alguna razón oculta para convocar la oposición de 10 plazas de agente de policía local a dos meses para las elecciones, dándole prioridad por encima de otras oposiciones y cuando el proceso está recurrido por un sindicato con un contencioso administrativo a las bases de la convocatoria”.

Policía local de PaiportaIbor ha asegurado que confía en que “detrás de las prisas de Isabel Martín y Beatriz Jiménez no se encuentre el beneficiar al alguna persona afín política o personalmente a alguna de ellas, porque sería muy grave”.

Para el Partido Popular, "la gestión en materia de personal de la Policía Local ha sido nefasta durante esta legislatura", lo que ha llevado que Paiporta sólo tenga 33 efectivos para una población de 25.000 habitantes, una de las ratios más bajas de la Comunidad Valenciana en poblaciones mayores de 10.000 habitantes.

Para Ibor este dato es “una muestra más de la dejadez en la gestión, y de las formas totalitarias, presionando en ocasiones a trabajadores públicos en estos años”.

La lista de “tropelías cometidas esta legislatura con la Policía Local de Paiporta es larga": la amortización de plazas que anuló un tribunal, el pasar de forma obligatoria a segunda actividad a un inspector y dos policías, también anulada por un tribunal,... "y  todavía está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictamine la validez de una oposición de 5 policías locales y que presumiblemente no se dirimirá hasta 2020".

Según ha confirmado Ibor, “sindicatos policiales aseguran que las plazas de policía local convocadas no han sido ni negociadas ni tramitadas de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público, con lo que presuntamente estaríamos ante una irregularidad que podría beneficiar presumiblemente a alguno de los aspirantes a la plaza”.

El alcaldable del PP ha preguntado las razones por las que el Gobierno de Paiporta ha dado prioridad a esta oposición "cuyas bases se publicaron el 31 de diciembre de 2018 por encima de otra, como la de auxiliares administrativos, que tiene sus bases publicadas mes y medio antes, concretamente el 16 de noviembre".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí