Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya de Puçol, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc

518

El entrenador de Cor i Muntanya Puçol y trailrunner petresano, Vicent Torres, ha sido preseleccionado para participar en el desafío Beat the Sun, una carrera que organiza la marca deportiva Asics y que tiene como objetivo enfrentar a ocho equipos, que representan a todos los continentes, al mayor elemento de la  naturaleza, el sol.

415-vicent-torres-2La competición se celebrará en Chamonix el día más largo del año, 21 de junio. El pistoletazo de salida coincidirá con el alba y cada conjunto tendrá que retar a la naturaleza para lograr el desafío que Asics propone: recorrer, en una competición por relevos, los 130 kilómetros que rodean el Mont Blanc y superar más de 9.000 metros de desnivel positivo acumulado antes de la puesta del sol.

Entre los 8 equipos que participan en Beat the Sun tienen representación todos los continentes: Europa, Asia-Pacífico, África y América. Los grupos están formados por 6 atletas, 3 profesionales y 3 amateurs. Asics ha abierto un proceso de selección para elegir a los representantes de la escuadra europea donde los corredores amateurs podrán ser votados para participar en dicha carrera.

“Para mí sería todo un honor participar en esta prueba, poder representar a Europa y, con ello, también a España. Además es una oportunidad de correr y aprender junto a los deportistas profesionales que formarán parte de cada equipo”, comenta Vicent Torres.

El entrenador de Cor i Muntanya Puçol también anima a la votación popular: “me ha sorprendido mucho como la gente se ha volcado en este proyecto, me siento muy apoyado y animo a todo aquel que quiera participar en la votación a hacerlo diariamente”.

Para votar a Vicent Torres hay que acceder a la página que Asics ha facilitado: http://races.asics.com/us/en-us/beatthesun/vote#vote-runners. Marcar Europa y seleccionar el nombre del atleta valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.