Vías cortadas y problemas por el viento en l’Horta Nord, balance de la primera jornada de gota fría

34 lecturas

Aunque esta primera jornada de gota fría en la Comunitat Valenciana no ha dejado precipitaciones demasiado intensas en l’Horta, sí ha provocado algunos percances, sobre todo, en las localidades de l’Horta Nord pues la peor parte se la ha llevado la zona de Sagunt, donde se han recogido 84 litros por metro cuadrado entre las 13 y las 15 horas de hoy.

Por ello, localidades como Puçol y Massamagrell han sufrido algunos incidentes y se han visto obligadas a cortar vías. En Massamagrell, el agua ha provocado problemas eléctricos en el alumbrado público y en algunos semáforos por lo que la Policía Local está controlando el tráfico en algunas zonas mientras la brigada municipal de obras trata de solucionar la situación.

En Puçol está cortada la circulación desde el túnel de Renfe hasta la esquina de la avenida Font de Mora, aunque, de momento, según ha informado el Consistorio, el carril de bajada hacia la calle Sant Joan está abierto.

También en Rafelbunyol se ha tenido que cerrar el túnel de la calle de Roll del Colomer i el acceso a Massamagrell por el barrio de la Magdalena. Desde el Ayuntamiento recomiendan circular con mucha precaución para evitar accidentes de tráfico y usar preferentemente el acceso del Camí de cebolla.

Por su parte, Alboraya se ha visto obligada a talar una palmera que corría riesgo de caer debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado durante el día de hoy. La tala controlada ha obligado a cortar al tráfico el Camí Fondo hasta Quatre Camins.

Para mañana se ha elevado la preemergencia a nivel rojo en l’Horta Sud por lluvias de hasta 90 l/m2 en una hora y de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Según las previsiones, el episodio de gota fría se prolongará hasta el próximo viernes en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí