Viaje alrededor de l’Horta

0
210

L’Horta esconde tesoros increíbles que vas a querer descubrir. Un viaje que te permitirá descubrir la naturaleza en todo su esplendor, ayudándote a desconectar del día a día.

Antes de adentrarnos en este fantástico lugar, queremos hablarte de drivy. Estamos hablando de una plataforma te permite alquilar coches entre particulares, contribuyendo a que hagas un viaje económico, con un vehículo que esté en las mejores condiciones. Es la alternativa real a las compañías de alquileres de coches convencionales.

Sin más preámbulos, analizamos algunos de los sitios que puedes visitar en un par de días en l’Horta, en un viaje en coche.

Todo lo que debes ver en la Horta

Puerto de Catarroja -> Catarroja

Podemos empezar por este lugar, caracterizado por estar muy transitado, y por ser un lugar muy importante de esta tierra. Podrás disfrutar de la gastronomía más representativa de Valencia, siendo un buen punto de partida para iniciar nuestra aventura.

Parque natural de La Albufera -> Alfafar

Este parque está considerado uno de los importantes de a lo largo de toda Europa. Un remanso natural en plena ciudad que no dejará a nadie indiferente. Puedes aprovechar la visita a La Albufera para ver también la huerta.

Museu de la Rajoleria ->  Paiporta

Como seguramente terminarás pasando por Paiporta, puedes aprovechar ese momento para hacer una visita a este museo. Se construyó en lo que en el pasado fue una fábrica de ladrillos, en los “hornos Hoffman”. Como curiosidad, en el interior existe un taller en donde podremos aprender más sobre los rajolers.

Torre Espioca -> Picassent

La torre de Espioca es una impresionante construcción formada por 4 pisos, siendo un icono de referencia para los habitantes del lugar. Para que sepas un poco más sobre ella, fue erigida por los musulmanes a lo largo del siglo XI, como fortaleza defensiva. Incluso hasta puedes encontrar referencias sobre ella en la Crónica de Jaime I (que data de 1233) o en el Llibre del Repartiment (del año 1238).

Torre árabe -> Albal

En Albal podemos encontrar esa Torre Mora, como uno de sus atractivos principales. Fue erigida dentro del casco urbano, y es que en la antigüedad fue un punto muy importante, y es que también contribuía a defender la ciudad. Ahora, sobre el mismo lugar se ha construido el Museo Etnológico Municipal que debes visitar.

Villa romana -> Silla

Visitar esta villa romana será como hacer un auténtico viaje en el tiempo. La torre árabe está adosada al edificio del ayuntamiento y todo el conjunto está erigido en lo que en el pasado fue una villa romana.

Restos arqueológicos -> Benetússer

La historia de Benetússer es muy rica, y es que son muchas las civilizaciones las que se asentaron en este lugar a lo largo de los tiempos. Ahora mismo podemos encontrar un museo arqueológico en lo que en su momento fue un molino arrocero. Incluso se ha podido encontrar, a lo largo de las diversas excavaciones que se han realizado, cerámica que data del siglo.

No te olvides de visitar estos lugares en tu viaje a l’Horta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.