Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

126 lecturas

Para mejorar el aspecto estético y la comodidad del cuarto de baño, no es necesario llevar a cabo grandes y costosas reformas. A través de internet, cualquier persona tiene la posibilidad de conocer los principales pasos que se deben seguir para quitar la bañera e instalar un plato de ducha sin obras.

A pesar de su larga tradición en nuestra historia, cada vez es mayor el número de personas en España que aprenden a cambiar bañera por plato de ducha sin obras. Durante las últimas décadas, se ha demostrado que la ducha es el mejor sistema de higiene y, además, es un método rápido y eficiente.

plato de duchaAdemás de la posibilidad de optimizar el espacio del cuarto de baño, el plato de ducha representa un importante ahorro económico para toda la familia. El principal motivo de ello radica en la posibilidad de reducir el consumo de agua hasta en un 70 % a la hora de ducharse.

¿Por qué instalar un plato de ducha?

Los platos de ducha han experimentado una gran popularidad en los últimos años en todo el país. A pesar de ello, un gran porcentaje de la población aún desconoce todas las ventajas de sustituir la bañera por un plato de ducha.

Ahorro de tiempo

Una de las principales ventajas de cambiar bañera por ducha en Valencia es la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de tiempo. Con la bañera, es necesario esperar que esta se llene y todo el proceso de higienización es mucho más lento. Por el contrario, la ducha es una opción ideal, ya que tan solo se requieren 5 minutos para ducharse de manera adecuada.

Reduce la factura de agua

Otra de las principales ventajas de sustituir la bañera es el importante ahorro económico que supone la ducha. Se calcula que las bañeras requieren de hasta 200 litros de agua para llenarse, mientras que durante una ducha de 5 minutos solo utilizan 60 litros de agua aproximadamente.

En este sentido, la ducha emplea solo el 30 % del agua que requieren las bañeras, permitiendo a la familia reducir considerablemente la factura de agua.

Mayor eficiencia

La importancia de la ducha no solo se encuentra en su ahorro económico, sino también en sus aportes medioambientales y en su gran eficiencia. No se puede olvidar que el agua es un recurso natural finito que es necesario proteger y utilizar de manera más racional.

Ante la posibilidad de ahorrar hasta un 70 % de agua en comparación con la bañera, el plato de ducha se ha convertido en una de las opciones más eficientes del mercado.

Optimizar el espacio

Finalmente, entre las principales ventajas de cambiar la bañera, e instalar un plato de ducha, se encuentra la posibilidad de optimizar el espacio dentro del cuarto de baño. Los platos de ducha ocupan menos espacio, lo que permite convertir esta habitación en un espacio más cómodo y agradable, con más espacio. 

Como se puede ver, la instalación de un plato de ducha es una opción que no solo destaca por su gran sencillez. A su vez, es un método de higienización personal más rápido, cómodo, económico y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí