Valencia y Meliana acogerán en junio la cuarta edición de la ‘Valencia Colpbol Cup’

432

El Centre Cultural Esportiu La Petxina de Valencia ha sido el escenario elegido este año para la presentación de la ‘Valencia Colpbol Cup 2020’, evento deportivo que se celebrará en València y Meliana en el mes de junio.

El acto ha contado con la presencia del Director General de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; el alcalde de Meliana, Josep Riera; el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, y el creador del Colpbol, Juanjo Bendicho.


Bernabé ha destacado los valores intrínsecos que el Colpbol posee y su apuesta real por la igualdad de género en el deporte y ha anunciado que el próximo año la colaboración entre l’Associació Esportiva Colpbol y la Fundación Deportiva Municipal permitirá ofertar este deporte en las escuelas deportivas municipales de la capital.

El Director General de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, ha destacado en su intervención el constante crecimiento del Colpbol año tras año y la consolidación definitiva que significa la cuarta edición del campeonato estatal a la vez que incidió en su carácter, origen valenciano y “valores pedagógicos impecables”. Moya ha señalado la Lliga Oficial de Colpbol a nivel autonómico adscrita al Jocs Esportius de la Generalitat ha reunido a más de 5000 participantes de Valencia, Castellon y Alicante.

También ha intervenido el alcalde de Meliana, Josep Riera, que ha puesto el énfasis en los valores que promueve este deporte: igualdad de género, inclusión, cooperación… y el compromiso de su ciudad que por primera vez será sede el máximo torneo nacional en el nuevo Pabellón Deportivo Municipal que acogerá su primer gran evento.

Finalmente Juanjo Bendicho, creador del Colpbol y director técnico del evento ha detallado las novedades técnicas y organizativas de esta nueva edición y ha anunciado la apertura desde hoy del periodo de inscripción en la web oficial del evento www.valenciacolpbolcup.es

Bendicho ha subrayado que el aumento de conocimiento y práctica del Colpbol en toda España supuso el nacimiento en 2017 de la primera competición nacional y ahora llega su consolidación de en el calendario deportivo de la Comunitat. Ha expresado que l’Associació Esportiva Colpbol sigue en el reto que supone seguir creciendo a nivel global en equipos y número de participantes agradeciendo a las entidades que dan apoyo al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.