Vecinos y el PP piden una calle o plaza para Vicente Guillot, vecino ilustre de Campanar

53 lecturas

El Grupo Municipal Popular de València se ha unido a los vecinos del barrio de Campanar que están recogiendo firmas para que se rotule una plaza o una calle del barrio a Vicente Guillot García, quien falleció el pasado mes de abril con 88 años.

“Lillo, como le conocía todo el barrio, era un vecino insigne querido por todos y memoria viva del barrio, conocedor de las historia de todos los rincones y fiestas de Campanar”, ha señalado el concejal popular Santiago Ballester, que propuso el mes pasado en la Comisión de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes una moción para dar una calle a Vicente Guillot García, que obtuvo el apoyo del resto de partido.

Ahora, vecinos y entidades de Campanar están recogiendo también. firmas para entregarlas al Ayuntamiento de Valencia, una iniciativa a la que se ha unido el Grupo Municipal Popular.

Vicente Guillot García fundó hace 51 años la Junta de Festes Patronals de la Mare de Déu de Campanar y la presidió durante todo ese tiempo. Clavario de las fiestas del Cristo del Pouet, Clavario de las Fiestas de San Miguel y por si fuera por si fuera poco, también fue presidente de Casino de Campanar. Toda una trayectoria de entrega por su pueblo y tradiciones que se vió apagada a sus 88 años el pasado abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí