Cada vecino de Torrent recicla una media de 7,2 kilogramos de vidrio

16 lecturas

El ayuntamiento de Torrent y la empresa Ecovidrio, ha puesto en marcha, durante las Fiestas de Navidad, la campaña de sensibilización ‘Tenemos Razones de Peso’, que promueve el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

Torrent reciclaje vidrioLa iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a toda la ciudadanía y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará en la Plaza de les Corts Valencianes un contenedor luminoso, decorado con la imagen de la campaña, en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuimos todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medio ambiente. Además, se colocarán distribuidos por la ciudad tres contenedores más, situados en la plaza Unión Musical, avenida al Vedat, nº 130 y plaza Mayor. Estos contenedores contienen la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclado de vidrio y la preservación del Medio Ambiente.

Acompañando a estos contenedores, un informador realizará campaña de sensibilización entre los viandantes, mostrando los beneficios que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirán marcapáginas con la imagen de campaña y los mensajes sostenibles, para que la difusión de estos mensajes sea mayor y queden perpetuos en muchos hogares.

Torrent recicló 581.000 kilos de vidrio

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Torrent reciclaron un total de 581.695 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada torrentino y torrentina recicló una media de 7,2 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrent se sitúa con una media de 269 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 300 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí