Vecinos de Rocafort alertan de una estafa sobre una supuesta desinfección de colchones

197 lecturas

Los vecinos de Rocafort han alertado a través de las redes social de una nueva forma de estafa, en la que cierta gente se hace pasar por personal de un supuesto servicio de desinfección de colchones a domicilio, mediante el uso de ozono y luz ultravioleta.

policía rocafort coches patrullaA través del grupo de Vecinos de Rocafort, una usuaria ha alertado al resto de vecinos y la Policía Local de Rocafort de este intento de estafa esta misma mañana en Rocafort en un post que ha colgado en el grupo de facebook. La usuaria ha llegado a contactar con la empresa de colchones que ha explicado que nadie en su nombre debe visitar a los que han comprado recientemente sus productos. También ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Local de Rocafort.

El método de proceder es mediante una llamada telefónica para ofrecer sus supuestos servicios y así acceder al domicilio. Haciéndose pasar por una empresa de descanso o por el propio fabricante de colchones, propone a sus víctimas una inspección y limpieza gratuita de antiácidos.

Preferencia por personas mayores

A través de una serie de preguntas intentan conocer a la persona a la que llaman. Preferentemente, buscan personas mayores que vivan solas para concretar una visita. Con el fin de convencerlos los ofrecen un precio económico, o gratis, y diversos regalos a cambio.

Una vez acceden a la casa, los estafadores distraen a los propietarios para llevarse todo lo que pueden. Como medida de precaución, las autoridades alertan de este engaño en caso de recibir una llamada similar, y recomiendan a las personas mayores que no abran la puerta a desconocidos.

Esta estafa se viene realizando desde hace algunos meses y ya ha sido detectada en otros lugares de la geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí