Un grupo de vecinos de Picassent quiere poner fin a las barreras arquitectónicas y de accesibilidad

173 lecturas

Detectar y localizar las barreras arquitectónicas y de accesibilidad en Picassent para que el ayuntamiento ponga una solución a estos puntos negros. Esta la iniciativa que un grupo de vecinos de Picassent ha puesto en marcha en redes sociales

barreras arquitectónicas y de accesibilidad PicassentLa idea ha surgido del grupo de facebook Picassent Participación y Debate que ha compartido la iniciativa en varios grupos existentes en redes sociales para hacerla extensiva al mayor número de personas.

Según los responsables de esta iniciativa, en muchas ocasiones personas con dificultades de movilidad (silla de ruedas, muletas, personas mayores…) así como carritos de bebé y otros colectivos, no pueden transitar de forma segura al encontrarse con barreras urbanas que dificultan su desplazamiento en aceras o pasos de peatones.

Por ese motivo han  decidido registrar lo que denominan 'puntos negros', situarlos en un mapa y trasladarlos a los gobernantes de Picassent para pedirles que los eliminen o creen rutas alternativas para estos colectivos.

Para informar de los puntos de difícil accesibilidad y barreras arquitectónicas en Picassent se debe enviar una foto y enviarla al whatsapp/telegram: 644 822 188, o por correo electrónico a la dirección [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí