Los vecinos de Lloma Llarga Valterna denuncia la ‘desaparición’ de los pasos de peatones tras reasfaltar varias calles

0
942

La AVV Lloma Llarga Valterna denuncia que llevan 3 semanas sin pasos de peatones en algunas calles del barrio tras las obras de reasfaltado en la calle Llicso el pasado mes de abril que “han dejado a los peatones indefensos a la hora de cruzar por estas calles”.

Paterna Rotonda LlicsoSegún comentan la AVV Lloma Llarga Valterna en un comunicado, el pasado 26 de abril, se realizaron unas obras de asfaltado entre la calle Llicsó y Tomell que cubrieron las marcas viales tanto de pasos de peatones como ceda el paso que habían en esta calle.

Pero, según los vecinos, “lo lógico sería pintar de nuevo estas señales viarias, pero estamos viendo como pasan los días incluso semanas y seguimos sin estas señales viarias. Se han producido ya algunos sustos, ya que los peatones cruzan por donde estaban antiguamente estos pasos de cebra, y que es donde están los rebajes de las aceras para hacerlo, pero realmente estos pasos de peatones ya no existen, por lo que se produce una sensación de inseguridad al no tener la certeza de si los coches van a parar o no”.

Las citadas fuentes vecinales afirman que “los vecinos que conducen por el barrio y que saben que anteriormente existían estas marcas viales siguen respetando el ceda el paso y los pasos de peatones, pero los vehículos que vienen de fuera del barrio desconocen este asunto. No podemos cruzar por esta zona de Lloma Llarga lanzando una moneda al aire esperando que el coche que viene sea vecino y se acuerde que ahí había un paso de peatones”.

Para los vecinos de Lloma Llarga Valterna, este es un tema de seguridad para los peatones y no deberían dejar pasar ni un segundo más, han suprimido 3 pasos de peatones y 1 ceda al paso, y solo han dejado una señal informativa de dirección para que los coches eviten subirse a la rotonda, ya que esta también carece de pintura y señalización”.

Los vecinos de este barrio denunciaron que “no sabemos cuánto tiempo más vamos a tener que arriesgar nuestra integridad física para poder cruzar estas calles, pero lo que está ocurriendo en este barrio es incomprensible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.