Vecinos del Parc Natural del Turia denuncia el deplorable estado de algunas zonas y la pasividad de las 6 administraciones

9 lecturas

Los vecinos de la zona de la Presa de Manises, tras los últimos incendios de la semana pasada, han denunciado el “deplorable estado" en que se encuentra en el parque natural del Turia a su paso por la zona y "la pasividad de los ayuntamientos de Manises, Paterna y Ribarroja pero también de la Conselleria de Medio Ambiente, Confederación Hidrológica del Túria y la Junta Rectora del Parque".
En declaraciones a Hortanoticias, un grupo de vecinos de la Presa y de Manises han denunciado que ninguna de las 6 administraciones antes mencionadas se considera responsable del mantenimiento y limpieza del parque natural “que a día de hoy se ha convertido en un auténtico vertedero ya que pese a nuestras numerosas llamadas y denuncias nadie se ha molestado en limpiar esta zona protegida”.

Uno de los vecinos relató a Hortanoticias las numerosas llamadas realizadas a los tres organismos oficiales relacionados con el parque fluvial del Túria: Consellería, Confederación Hidrológica del Túria y la Junta Rectora del Parque “que ni siquiera tienen idea de a quién de ellos le corresponde dicha tarea. Lo mismo sucede con los ayuntamientos de Paterna, Manises y Ribarroja”.

Los vecinos afirman que “hemos llamado a los ayuntamientos de Manises y Ribarroja, se tiran la pelota unos a otros alegando que no es su zona y que quién debería limpiar es el personal del Parque Fluvial e incluso que los únicos responsables de la acumulación de basura somos los usuarios del parque”.

Para los vecinos resulta “incomprensible que en plena época estival, la más propicia a incendios, plagas de insectos y roedores), la vereda del río Turia esté llena de plásticos, botellas y restos de alimentos que al pudrirse se mezclan con el agua que después consumimos. Además de malos olores, un efecto visual vergonzoso y basura acumulada que afecta a la flora y fauna del parque.”.

Además de esta situación, los vecinos denunciaron el estado deplorable en el que se encuentran las zonas de recreo de la Presa y de Manises en los que los vecinos denunciaron la existencia de un paellero “cuya utilización está prohibida debido al riesgo de incendios”; fuentes de las que no brotan agua; baños que están cerrados “ya que tampoco tienen agua y cuyas puertas algunos usuarios no dudan en forzar”: merenderos abiertos al público “pero sin ningún tipo de mantenimiento ni una planificación de recogida de residuos” y parques infantiles “en un evidente estado de deterioro que resultan peligrosos para los niños que osen usarlos”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí