Vecinos del Parque Central de Valencia denuncian el “peatonicidio” al reducir aceras y ampliar carriles de circulación y plazas de aparcamiento

41 lecturas

Vecinos del PAI de Parque Central de Valencia ha denunciado el “peatonicidio” que el Ayuntamiento de Valencia quiere cometer con la reurbanización de unas parcelas de la calle Bailén englobadas dentro del PAI del Parque Central “donde está haciendo lo contrario a lo realizado en la plaza del ayuntamiento: cargarse más de la mitad de la zona peatonal actual”.

Los vecinos han criticado “la incongruencia absoluta que está cometiendo el Ayuntamiento y la concejalía de Urbanismo en concreto, junto con Mobilitat Sostenible, con la reduciendo la anchura de la acera más de la mitad, a cambio de ampliar el número de carriles de circulación y añadir filas de aparcamiento".

En concreto, según esta agrupación de vecinos de la ciudad de Valencia, se pasa de 2 carriles de circulación a 3 carriles y una fila de aparcamiento a costa de eliminar la zona peatonal central, que incluso queda reducida a una medianera-jardín “que todavía desconocemos si se podrá transitar o será césped inaccesible como parece indicar los planos del proyecto”.

Los vecinos, en el escrito enviado a Hortanoticias, recuerdan que “el Ayuntamiento lleva vendiendo ‘la nueva normalidad’ consistente en peatonalizar calles, ampliar aceras, pero mientras peatonalizan la Plaza del Ayuntamiento, en la zona de la estación del AVE se está produciendo lo contrario”.

La citada asociación afirma que “todas las ciudades recuperan espacio para peatones, València pregona que también lo quiere hacer, y luego por detrás en la zona del AVE lo está destruyendo”.

Los vecinos han lamentado que el proyecto del ayuntamiento, que se puede consultar en este enlace https://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo.nsf/vDocumentosTituloAux/4A61864148771D0BC1257F7200477323, "propone todo lo contrario a lo que pregonan".

En la misma línea que lo manifestado por estos vecinos que se han puesto en contacto con Hortanoticias se han manifestación asociaciones como Valencia Camina que han manifestado en su cuenta de twitter su contrariedad a esta reforma en la zona de actuación del Parque Central calificándola de “otra oportunidad perdida."

Valencia Camina ha explicado en sus redes sociales que "los proyectos de urbanización del Parque Central son conceptualmente de los 70, otra oportunidad perdida de recuperar ciudad al mismo coste. No hay coordinador o responsable de espacio público y este es el resultado inmerecido, vamos hacia atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí