Vecinos de Port Saplaya denuncian el mal estado de la piscina del Pla de l'Estany

468 lecturas
Los vecinos de Port Saplaya han solicitado, a través de las redes sociales, revisar de forma urgente el estado de la piscina del Pla de l'Estany. La petición de los vecinos se produce después que el agua esté verde desde hace semanas, según la denuncia vecinal.
piscina pla estany port saplayaLos vecinos lamentan que las tareas de mantenimiento "no son las adecuadas o suficientes" por lo que piden al ayuntamiento una piscina limpia y en condiciones  en Port Saplaya.
La piscina del Pla de l'Estany ha sido fuente de conflictos entre ayuntamiento y vecinos. El Ayuntamiento de Alboraya encargó en su momento un estudio para delimitar las zonas que son públicas de las privadas, dentro de la urbanización de Port Saplaya y dar solución a la encrucijada creada después de que el pleno del Ejecutivo aprobara en 2017 la extinción de la Entidad de Conservación, que desde hace años se venía encargando del mantenimiento de algunas instalaciones de Port Saplaya.
Según fuentes vecinales consultadas por Hortanoticias, el Ayuntamiento de Alboraya es el encargado de gestionar la instalación y de sacarla a licitación tras la disolución de la entidad de conservación.

La piscina del Pla de l'Estany, un estanque inicialmente decorativo que se intervino para ser un espacio de baño, fue sufragado por los propios vecinos y cuyo mantenimiento se pagaba mediante cuotas al ente de gestión. Pero desde la disolución de la entidad de conservación, el ayuntamiento ha destinado una partida para encargarse del mantenimiento de esta infraestructura.

El consistorio dice que ya está arreglada la incidencia

El ayuntamiento de Alboraya, en sus redes sociales, ha afirmado a primera hora de la tarde de este lunes que "el departamento correspondiente ha informado que ya está arreglada la incidencia" tras la petición vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí