Vecinos de Picanya recaudan fondos para comprar cientos de pupitres para niños del Congo

8 lecturas

Feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya han participado en una cena del hambre para recaudar fondos que serán destinados a la compra de cientos de pupitres para niños de la República Democrática del Congo.

Durante la cena se repartió pan con aceite y tomate, y con la venta de los tickets se enviarán aportaciones a la Escuela Saint Edouard, en Kinsasha (República Democrática del Congo).

Además, los asistentes contaron con el testimonio del misionero José Siurana, que les explicó “cómo de necesaria es la ayuda que proviene de este tipo de iniciativas, además de contarles su experiencia como misionero en África y América”.

El proyecto de la Escuela Saint Edouard, en Kinsasha, ha sido propuesto desde la Fundación Ad Gentes del Arzobispado, que impulsa programas de desarrollo en países del Tercer Mundo, entidad con la que ya colaboró la misma parroquia de Picanya para la construcción de un pozo en Filipinas.

El proyecto actual de la financiación de pupitres es coordinado por el Servicio Misionero Diocesano y de Animación Rural de Kinsasha que solicitó el pasado año una ayuda de 5.800 euros a la Fundación Ad Gentes para la escuela, ubicada en la zona de Mont Ngafula, en la ciudad de Mbinza Telecom, según fuentes de la fundación valenciana.

En la actualidad, los niños de la región, de 6 a 15 años, “no tienen espacios para la enseñanza y no están escolarizados en su gran mayoría”, por ello, “es fundamental dotar a las ciudades de escuelas, instalaciones y recursos para que puedan acudir a ella y no estén en la calle”, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí