Vecinos de Paterna reclaman a Generalitat el soterramiento de las vías a Fuente del Jarro

127

Compromís per Paterna ha pedido a la Consellería de Obras Públicas, dirigida por el socialista Arcadi España, que escuche a la ciudadanía y repiense el proyecto que está emprendiendo de duplicación de vías del tramo Paterna-Fuente del Jarro

 

»Tenemos constancia que se ha iniciado la contratación de un proyecto que la ciudadanía de Paterna no quiere, por eso pedimos que nuestros vecinos y vecinas sean escuchados por el conseller y que se repiense el proyecto que está iniciando», ha manifestado el concejal de Compromís Carles Martí.

»Es un proyecto que se ha vendido a la ciudadanía como la única manera de aumentar la frecuencia de metro desde Paterna hasta l’Eliana, hecho que las asociaciones que históricamente han luchado por la frecuencia de 15 minutos no comparten plenamente dado que consideran que la frecuencia se podría aumentar sin estas obras. En el proyecto mencionado no se tiene en cuenta en ningún momento la posibilidad de soterrar la línea del metro, tal como está pidiendo la ciudadanía de Paterna, es decir, pretenden hacer un proyecto en contra de lo que quiere la ciudadanía de nuestro municipio», argumentaban desde Compromís.

Las mismas fuentes han indicado que »nosotros tenemos claro que si para ampliar la frecuencia de metro en Paterna hay que duplicar la vía a su paso por el polígono Fuente del Jarro, que se haga, pero que sea compatible esta duplicación con el futuro soterramiento de las vías. No vayamos a gastar dinero público ahora para soterrarlo de aquí a un año. Ambas obras son compatibles, únicamente hace falta que la Consellería sea consciente y tenga una mirada de futuro».

»Es por esto que hemos solicitado por escrito al conseller Arcadi España que tenga en cuenta en la redacción del proyecto que han contratado estas circunstancias y que enfoque sus esfuerzos hacia el camino del soterramiento del metro en Paterna que es el que demanda la ciudadanía» señalaba Carles Martí.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.