Vecinos de la Playa Nord de Pobla de Farnals piden soluciones ante la saturación acústica

425 lecturas

Vecindario de las viviendas residenciales del barrio de la Playa Nord de Pobla de Farnals afirman sufrir desde hace años las molestias causadas por la saturación acústica de todo tipo de actividades que se realizan principalmente en el espacio público de su plaza central, de su entorno y de su playa Nord.

playa puerto deportivo pobla farnals

Unos eventos diarios en verano y que en muchas ocasiones se fusionan y multiplican al
coincidir en tiempo y espacio, como las Fiestas de San Juan, del Carmen, las Verbenas, la Feria Artalamar, la Feria del Comercio, la Firpobla, el Mercat Medieval d ́Estiu en sus varias ediciones, el Complejo Piscina Marina Beach frente al mar así como Clases de baile, deportivas y otros muchas durante el resto del año como la feria infantil, actos políticos, el mercado de invierno, los actos falleros o la Feria Rociera.

"Y cuando se consigue tranquilidad, silencio y paz, explican, las potentes máquinas de la limpieza municipales en su obligada, necesaria y cotidiana labor de limpieza" irrumpen a primeras horas de la mañana, consiguiendo que el tiempo de descanso del vecindario residente sea casi nulo o tenga que optar por cerrar sus ventanas especialmente en verano" explicaban las mismas fuentes.

Es por esta razón por la que han pedido al ayuntamiento de la localidad que estudie "seriamente y con rigor" el tema de la contaminación acústica para convertir el barrio de la Playa de Pobla Farnals "en un espacio abierto, de ocio y diversión inclusivo, ecológico, de mínimo impacto antrópico, económicamente sostenible, pero también del descanso saludable".

Proponen diferentes soluciones

Como posibles soluciones, desde el vecindario de la zona lanzan propuestas como el "sencillo" reparto y redistribución de la celebración de sus numerosos eventos a lo largo de otras zonas del barrio de la playa como su centro social Veles e Vents o su Paseo Marítimo como balcón al Mediterráneo.

De igual manera, proponen establecer medidas para control y reducción de las emisiones de contaminación acústica, como la colocación de paneles fonoabsorbentes en el perímetro de su Marina Beach así como el uso de aparatos de música de alta tecnología que reducen notablemente la emisión acústica, "como han realizado espacios similares que han obtenido distintivos de calidad acústica para la protección tanto de su clientela como su vecindario".

 

1 COMENTARIO

  1. Los eventos son un día a la semana. El autobús es todos los días varias veces. Se podía renovar por un eléctrico o pedir que vaya más despacio que se lo deja todo en cada arranque. Y los de recogida de cartón, vidrio o enseres hacerlo a otras horas que con ellos no hay problemas de olores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí