Vecinos de Ciudad Jardín y plaza Honduras vuelven a salir a la calle para reclamar su derecho al descanso

128 lecturas

Vecinos de Ciudad Jardín y de la plaza de Honduras han celebrado una protesta para reclamar el "derecho fundamental" al "descanso" de quienes viven en estos entornos y han censurado que en ellos se ejerzan actividades de ocio que lo impidan.

protesta vecinal ciudad jardin y plaza del cedroLos convocantes han destacado que la "acumulación de terrazas" de hostelería y concentraciones de "hasta 300 personas" hacen "imposible dormir", al tiempo que han pedido la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para estos enclaves de València.

La presidenta de la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, Chelo Frígols, ha detallado que la protesta de este jueves ha sido contra "la proliferación de terrazas" de hostelería y los "ruidos" que generan sus usuarios y quienes por motivos de ocio se acercan hasta esta zona y la plaza de Honduras.

La responsable vecinal ha destacado que "hace siete meses" se celebró una manifestación "por lo mismo. No podemos dormir ni descansar. El derecho al descanso es un pilar fundamental de la salud, un derecho fundamental".

protesta vecinal ciudad jardin y plaza del cedroFrigols ha afirmado que "hay una acumulación de terrazas en nuestras calles, debajo de nuestras casas" y ha indicado que se registran concentraciones, "como mínimo de 70 personas" y "hasta de 300" personas que hacen "imposible dormir y descansar".

La presidenta de los vecinos de Ciudad Jardín ha agregado que esto sucede "continuamente, todas las semanas con la llegada del buen tiempo. No es vida, se está agrediendo a nuestra salud".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí