Vecinos de Campament reclaman que se limpien los solares llenos de basura junto al acuartelamiento

192 lecturas

Los vecinos del barrio de Campament reclaman al Ayuntamiento de Paterna que limpien unos solares que se encuentran llenos de basura y representan un problema de salud pública, según ha señalado en un comunicado la coalición Unides Podem-Esquerra Unida de Paterna.

Estos solares se encuentran en una zona residencial junto a la calle Trinquet, y son utilizados como vertederos ilegales de basura, lo que genera malos olores, atrae roedores e insectos y representa un riesgo para la salud de los vecinos, especialmente de los niños y personas mayores.

Basuras acumuladas en un solar junto al acuartelamiento en el barrio Campament de Paterna
Basuras acumuladas en un solar junto al acuartelamiento en el barrio Campament de Paterna

Según Unides Podem-EU, los vecinos han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del consistorio. Exigen una solución inmediata a este problema y que se tomen medidas para evitar que se vuelva a repetir en el futuro. Desde diversas organizaciones vecinales, como la federación vecinal, se denuncia la falta de acción por parte del Ayuntamiento en este tema y se exige que se garantice la limpieza de estos solares para proteger la salud y el bienestar de los vecinos.

La coalición Unides Podem-Esquerra Unida de Paterna exige al Ayuntamiento la responsabilidad de garantizar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos para asegurar la calidad de vida de sus ciudadanos, que esperan que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema lo antes posible y evitar que se vuelva a repetir en el futuro.

La responsabilidad de mantener los solares en condiciones adecuadas recae en los propietarios de los mismos, que al parecer son bancos, señala Unides Podem-EU, que recuerda que en este sentido, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacer cumplir las regulaciones y leyes en materia de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y privados dentro de su jurisdicción. Si los propietarios actuales no cumplen con sus obligaciones, explican, el Ayuntamiento puede tomar medidas para obligarlos a hacerlo y garantizar que se mantengan en condiciones adecuadas para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí