Vecinos de Alaquàs rescatan dos aves migratorias protegidas

38 lecturas

Vecinas y vecinos de Alaquàs han rescatado durante los últimos días dos vencejos. Las aves protegidas fueron trasladadas a la Policía Local de Alaquàs, que se hizo cargo de ellas para posteriormente trasladarlas en el Centro de Recuperación de aves del Saler para poder ser tratadas de sus heridas.

Los vencejos son una especie de ave migradora de larga distancia que pasa los veranos en España y el invierno en África. Por eso, se pueden encontrar en diferentes puntos de la geografía española.

Son aves muy delicadas, principalmente por el pequeño tamaño de sus patas que les impide remontar el vuelo si caen de los nidos. Están protegidas a nivel estatal, al igual que sus pollos, nidos y huevos, por estar incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha recordado que para comunicar una incidencia en relación con los animales de compañía de Alaquàs pueden ponerse en contacto con la Oficina de Salud Pública del Ayuntamiento de Alaquàs en horario de 9 a 14:30 horas a través del teléfono 667 20 18 43 o en el correo electrónico [email protected].

Fuera de este horario, se puede contactar con la Policía Local de Alaquàs en el teléfono 961510000 o a través de la aplicación 'Alertcops'. Además, se recuerda que cualquier persona puede desplazarse al Centro de Recuperación en caso de necesitar trasladar algún animal recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí