Vecinos de Benimaclet proponen la creación de un parque para recuperar el vínculo entre ciudad y huerta

569 lecturas

La Asociación de Vecinos de Benimaclet ha calificado de intento fallido el taller participativo convocado por la concejalía de Urbanismo en la biblioteca municipal Carola Reig, planteado como parte del proceso administrativo para la redacción del Planeamiento del Área Funcional 18, es decir, el PAI Benimaclet Este.

PAI Benimaclet propuesta CompromísUna vez desarrollado este taller, la conclusión de la AVV Benimaclet es que "no se ha permitido el acceso a todos los vecinos y vecinas que han acudido, al no haber buscado un lugar adecuado. Pero también porque no se ha admitido debatir desde la concejalía ninguna propuesta planteada, como por ejemplo la cuestión de la edificabilidad que tanto preocupa a los vecinos y vecinas".

Para la Asociación Vecinal de Benimaclet, "lamentablemente era previsible que este taller, organizado de esta manera, se alejara mucho de la reflexión sobre las cuestiones de fondo. Es decir, sobre qué se quiere hacer en los terrenos del PAI".

En el comunicado, la Asociación Vecinal de Benimaclet ha lamentando que "el equipo ponente haya venido a vender su producto, y no ha aceptado hablar de edificabilidad, ronda norte, transición huerta-ciudad…".

A pesar de todo, la entidad vecinal continúa dispuesta a debatir con la concejala de Urbanismo, "aunque durante toda la legislatura la propia Sandra Gómez no haya accedido a hacerlo".

La Asociación Vecinal de Benimaclet acudió al taller participativo con los deberes hechos tras su contribución en el desarrollo de tres proyectos alternativos, los cuales contaron con una amplia participación vecinal y de entidades: 'Concurso de Ideas al PAI' (2015), 'Benimaclet es Futur' (2017) y 'Benimaclet, porta a l'Horta' (2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí