Un grupo de vecinos de Alaquàs recoge firmas para exigir el techado de los paelleros de El Dijous

297 lecturas

Un pequeño grupo de ciudadanos de Alaquàs ha iniciado una recogida de firmas con el objetivo de solicitar un techado para los paelleros del parque municipal El Dijous. En la actualidad los paelleros se encuentran al descubierto, lo cual supone un problema cuando llueve de forma inesperada.

Alaquàs. paelleros parque municipal el dijous

Este fue el caso del pasado 19 de marzo y de ayer, lunes de San Vicente, festivo en Alaquàs cuando la lluvia volvió a mojar la comida de los usuarios de los paelleros del parque municipal El Dijous.

Los usuarios y usuarias de este parque vienen reivindicando desde hace más de un año la cobertura de los paelleros, no sólo por la lluvia, sino también para guarecerse del sol sobre todo en épocas estivales.

Esquerra Unida critica las prioridades del equipo de Gobierno tras su negativa a techar el paellero

El grupo Esquerra Unida d'Alaquàs, recogiendo las reclamaciones de la ciudadanía, presentó una propuesta en el mes de octubre a través de la cual solicitaba la realización de las obras de mantenimiento y adecuación del parque. Entre ellas se recogió esta petición de cubrir los paelleros. Se pidió al grupo de gobierno que incluyera estos trabajos en la subvención de más de un millón de euros que la Diputación concedió al municipio de Alaquàs. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre de 2015.

En aquel pleno, siempre según EUPV Alaquàs, el concejal de urbanismo, Juan Antonio Oñate se comprometió a realizar las tareas de reparación y mantenimiento del parque, pero expresamente se negó a que se colocaran las cubiertas de los paelleros, alegando un excesivo coste para un uso mínimo.

En el pleno del mes de marzo, según Esquerra Unida, “Oñate volvió a utilizar los mismos argumentos, negándose explícitamente a estos trabajos, una vez más alegando un excesivo coste ¿Cómo explicará Oñate esta decisión a los vecinos de Alaquàs? Está claro que este gobierno tiene unas prioridades más que cuestionables, sobre todo si tenemos en cuenta que acaba de firmar un contrato por 7000 euros más IVA con un grupo musical que actuará en el FRA de las próximas fiestas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí