Vecinas y vecinos de l'Horta llenan calles y plazas este 25N en repulsa contra la violencia machista

279 lecturas

Las vecinas y los vecinos de l'Horta salieron este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, para manifestar su repulsa contra la violencia machista y pedir una mayor atención por parte de la sociedad y de los poderes públicos a las víctimas de la violencia de género.

Alaquàs

25N AlaquàsEn Alaquàs, los actos principales fueron la marcha cívica ‘Pasos contra la violencia de género’ en la que participaron centenares de personas  para mostrar una vez más su repulsa contra la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, la lectura al Manifiesto para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la lectura de los 38 casos de mujeres asesinadas del año 2022 y los 6 del mes de diciembre de 2021 que se realiza cada 25 de Noviembre para recordar todas las víctimas.

Albal

25N AlbalMás de medio centenar de personas se han congregado ante la puerta del Ayuntamiento de Albal, entro de ellos: miembro del Gobierno Local, personal del consistorio, alumnado de la Escuela Municipal de Adultos y de formación del servicio Labora, la Escuela Municipal Ninos, el Colectivo por la sororidad y el vecindario de la población, reunidos para conmemorar un 25N que no se detiene en su reivindicación del cese de la violencia de género y la construcción de una sociedad que no discrimine entre sexos y que asegureuna igualdad real de derechos entre hombres y mujeres.

Benetússer

25N BenetusserBenetússer ha celebrado la marcha contra la violencia machista organizada por el ayuntamiento y que ha contado con la participación del alumnado de los centros educativos de la localidad. Al ritmo de batukada, las niñas, niños y jóvenes, acompañados de pancartas y pañuelos morados, han realizado un recorrido por las calles y plazas para reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres. Tras la marcha, la plaza del Ayuntamiento ha sido testigo de las performances, poemas y lectura de manifiestos realizadas por los y las representantes de los diferentes colegios e institutos.

Burjassot

25N a BurjassotHoy, 25 de noviembre,  la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, responsable también de la concejalía de Igualdad y Feminismo junto a diferentes representantes del Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot han leído el Manifiesto Reivindicativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2022. El texto incide en la necesidad de “rechazar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas, desde las más sutiles e invisibles a través de los micromachismos hasta las más explícitas, directas y visibles que acaban en asesinato”.

Catarroja

25N Catarroja 2022Catarroja conmemora la fecha del 25N, Día de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una gran reivindicación, la vuelta del juzgado de violencia de género al municipio.  Como cada año se ha realizado una lectura de manifiesto por los y las trabajadoras municipales en la puerta del Ayuntamiento, con un gran seguimiento del mismo.

El Puig

25N El PuigLa alcaldesa de Puig, Luisa Salvador y el Primer Teniente de alcaldía, Marc Oriola, junto a los alumnos del CEIP Padre Jofre y CEIP Guillem de Entença han leído este mediodía, un manifiesto condenando la violencia machista. A continuación, los alumnos, han ido nombrando una a una, a las 38 mujeres asesinadas a lo largo de 2022. El acto concluyó dedicando un minuto de silencio como acto de condena y repulsa contra esta lacra social.

Manises

25N ManisesManises ha conmemorado hoy el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con la lectura del Manifiesto que, la concejala de Igualdad, Irene Camps, ha hecho a las puertas de la Casa de Cultura. Con este acto se pone fin a dos semanas llenas de actividades con charlas, exposiciones y talleres para concienciar en toda la población de la importancia de educar en igualdad deconstruyendo los modelos tradicionales de masculinidad y feminidad y superando el mito del amor romántico.

Mislata

25N MislataHoy, como cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Mislata se une al compromiso en la lucha contra la violencia de género. Las decimonovenas Jornadas contra la Violencia de Género se han cerrado con la lectura del manifiesto por parte del alcalde y alumnado de Secundaria de Mislata.

Paiporta

25N PaiportaPaiporta ha lanzado un mensaje contundente por la igualdad y contra todas las violencias que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo en el acto institucional por el 25N, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Cientos de personas, entre las cuales había gran cantidad de jóvenes, han asistido al acto institucional. Seguidamente, se han leído los nombres de todas las víctimas de la violencia machista y también las niñas y niños muertos por violencia vicaria en el último año. El acto se ha cerrado con un minuto de silencio en memoria de las 44 mujeres y cinco niños y niñas víctimas de esta lacra social.

Picanya

25N a PicanyaMiles de mariposas violeta han llenado Picanya contra la violencia de género en el acto central del programa de actividades del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Sedaví

25N SedavíSedaví celebró las actividades previstas con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A las doce en el mediodía, en un acto que contó con la presencia de numerosas personas, las concejalas del Ayuntamiento de Sedaví Úrsula Isabel Campo, Filo Baixauli, Beatriz Cuesta y Amparo Cuenca Castillo leyeron un manifiesto sobre las 1171 víctimas mortales desde el año 2008, las huérfanas y huerfanos menores en 2022 a causa de las 38 mujeres asesinadas este año. Además se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todas las víctimas

Torrent

25N TorrentTorrent ha celebrado esta mañana el acto institucional en conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ en la plaza Obispo Benlloch. Los actos del 25 N concluirán esta tarde con la marcha reivindicativa de la ciudad de Torrent contra la violencia de género, que saldrá a las 19:00h desde la plaza de la Unión Musical hasta finalizar en la plaza Obispo Benlloch, donde tendrá lugar el emotivo homenaje a las víctimas.

Xirivella

25N XirivellaXirivella ha celebrado el acto de lectura del manifiesto con motivo del 25N. En este acto también ha participado en el acto reivindicativo el alumnado de los institutos de Secundaria bajo el lema 'Nuestro camino hacia la igualdad'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí