Varios incendios en Aldaia, Moncada y Torrent obligan a desalojar viviendas y empresas en el día más caluroso del verano

8 lecturas

Hasta cinco incendios se han producido esta tarde en varios puntos de la comarca en el día más caluroso del verano. Dos fuegos en Aldaia, dos en Torrent y uno en Moncada, en el límite con Bétera, han provocado la evacuación de algunas viviendas y empresas por precaución y la movilización de numerosos recursos del Consorcio Provincial de Bomberos. A última hora de la tarde, el incendio de la carretera de Monserrat, en Torrent, y el de Moncada seguían sin estar controlados.

+ La subida de las temperaturas coloca a toda la comarca en alerta naranja el jueves y el viernes

Aldaia: Un incendio de matorrales junto al centro comercial provoca columna de humo y un segundo fuego

En Aldaia, los bomberos del parque de Chiva trabajan en la extinción de un incendio de matorrales en el término de Aldaia y que ha provocado una columna de humo junto a un centro comercial y la autovía A-3, aunque en principio no supone ningún peligro para personas o inmuebles.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha declarado alrededor de las 17:00 horas en una zona próxima a un centro comercial y a la autovía Madrid-Valencia.

Las labores de extinción del incendio son "aparatosas", puesto que se trata de una zona de matorrales, y el fuego ha provocado una "llamativa" columna de humo, que se divisa desde la localidad vecina de Torrent.

Las citadas fuentes han indicado que el fuego no ha causado daños importantes, ya que no ha afectado a personas ni a las instalaciones del centro comercial.

Este primer incendio originó un nuevo foco en la zona conocida como el Puente de los Caballos, en la carretera del Plà de Quart, que ha obligado a desalojar las instalaciones de una empresa de la zona.

Según fuentes del Ayuntamiento de la localidad, el nuevo foco se ha iniciado alrededor de las 17:30 horas de hoy, cuando el fuego inicial, situado junto a un centro comercial y la autovía A-3, ya estaba controlado.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado tres dotaciones del Parque de Bomberos de Catarroja para realizar las labores de extinción, y una dotación de la brigada de obras del Consistorio ha trabajado en la zona hasta su llegada.

Las citadas fuentes han explicado que se trata de una zona que, pese a no ser un polígono industrial, alberga las instalaciones de diversas empresas, por lo que se ha procedido al desalojo de una de ellas que se encontraba cercana al foco.

A causa de este nuevo fuego, la carretera del Plà de Quart se mantienen cerrada al tráfico, mientras los bomberos realizan las labores de extinción.

Moncada: Un incendio obliga a desalojar varias casas por precaución
En el término municipal de Moncada, un fuego ha obligado a desalojar varias casas del barrio del Pilar por precaución aunque, según fuentes municipales, sólo ha sido por precaución y el fuego ya está prácticamente controlado sin daños personales ni materiales.

La zona afectada se encuentra cerca del término de Bétera, en concreto, de la urbanización Vall de Flors, de este municipio del Camp de Túria y a escasos metros del paraje natural del Mas Blau.

El fuego se ha iniciado a las 19.15 horas de la tarde y hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro vehículos y siete unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Torrent: Un incendio en la carretera de Monserrat provoca las alarmas por su proximidad a El Vedat

Dos incendios mantuvieron en vilo en la tarde de este jueves a los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos y a los efectivos municipales del Ayuntamiento de Torrent. El primero de los incendios, el del menor entidad, fue el del barranco de Horteta que fue rápidamente controlado por los citados efectivos.

El segundo siniestro fue el de la carretera de Monserrat. Este incendio provocó la rápida movilización de numerosos efectivos ya que el fuego se encaminaba hacia la zona boscosa de El Vedat por lo que los efectivos desplazados hasta el siniestro concentraron toda su atención en intentar que las llamas no saltaran la carretera y se desplazarán hasta El Vedat.

Sin embargo la magnitud del incendio impidió que el siniestro pudiera ser controlado por lo que aún los efectivos autonómicos, provinciales y locales trabajaran para sofocar definitivamente este incendio en una zona donde existen numerosos chalets y urbanizaciones que no han tenido que ser desalojados.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí