Varadero Club recibe a Sergio Sanz en la presentación de su nuevo disco ‘Verbena emocional’

125 lecturas

Sergio Sanz, quien estuviera al frente de la banda pop La Caramba con la que registró su primer disco en 1996), estará este sábado 10 de septiembre a las 19:30 horas en Varadero Club (Veles i Vents) de Valencia en una cita más dentro de la gira de presentación de su cuarto trabajo en solitario ‘Verbena emocional’. Este último álbum, publicado a finales del 2021, es una entrega que reafirma su compromiso con la canción como género de géneros, con una producción minuciosa y colorista y una especial atención a los textos “marca de la casa”.

Cartel del concierto.

El disco se está presentando en distintas salas de Valencia y para esta próxima cita en Varadero Club (Veles i Vents), Sergio Sanz contará con su banda en directo formada por Robert Moreno, a la batería; Javier Ros, al bajo; Carlos Riaño, a los teclados y Tino Bonet al saxo. Se sumarán, además, algunos invitados y amigos muy especiales como Nacho Mañó y Gisela Renes, entre otros, quienes no han dudado en colaborar y unirse a una tarde que promete ser más que entretenida.

‘Verbena emocional’ es un disco torrencial y desacomplejado, que trata a cada una de las doce canciones que contiene como fines en sí mismas. No hay un eje temático ni una búsqueda de homogeneidad sonora, sino un tenaz empeño por dar con el tratamiento que responde mejor al carácter y las exigencias de cada canción. De ahí la complejidad de la producción, que suma al formato clásico de banda pop, una infinidad de elementos que van desde un trío de metales, hasta un cuarteto de cuerda; desde arreglos corales a sutiles guiños a la música electrónica; desde el sinfonismo de vibráfonos y trompas al primitivo latido de las percusiones.

El resultado es una variada sucesión de historias y melodías minuciosamente entretejidas, que nos llevan desde el irónico hedonismo dance de ‘Sexi cantautor’ y la ligereza de canciones como ‘Mi pensamiento único’ o ‘Es una pena’ hacia reflexiones de más calado (aunque igualmente bailables) como ‘Arroz todos los días y nada de mosquitos’, pasando por esa plegaria soul titulada ‘Todo saldrá bien’, y teniendo como punto de llegada, la irremediable deriva melancólica de ‘Echarás de menos estos días’. A menudo las verbenas dejan un resabio de tristeza, quizá porque nos gustaría que la exaltación que generan durase siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí