Van Gogh prorroga su estancia en Valencia

13 lecturas

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo prorroga en Valencia. Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, ha optado por alargar la estancia Van Gogh Alive en la capital de Turia, hasta el 17 de noviembre, en vista del éxito de público. “Llevamos casi un mes con sold outlos fines de semana y tenemos una enorme lista de espera para las visitas en grupo, así que no hemos podido desoír que Valencia quiere a Van Gogh más tiempo en su ciudad”, asegura Alejandra Soto, responsable de la exposición en Valencia, “a lo largo de estos dos meses nos ha sorprendido muy gratamente el cariño con el que nos ha tratado la ciudad de Valencia y hemos alargado todo lo posible para que nadie se quede sin entradas”.

Cerca de 70.000 visitas en dos meses han convertido la tercera planta del Ateneo Mercantil de Valencia en el centro neurálgico de la oferta cultural de Valencia poniendo al alcance del público la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

Una imagen de la exposición.

La apuesta de Nomad Art para Valencia ha resultado una muestra totalmente renovada de esta experiencia pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto: 3.000 imágenes, un lienzo de 1.000 metros cuadrados, música, fragancias y la literatura de Van Gogh han sido los ingredientes para un resultado excepcional.

Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, está determinado en seguir batiendo récords de audiencia en cada ciudad por la que pasa. La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia que presenta Nomad Art con Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

La experiencia multimedia   Van Gogh Alive – The Experience huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales. Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Es la primera vez que se puede “pasear” por La noche Estrellada o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.

La exposición estará abierta al público en el Ateneo Mercantil de Valencia de 09h a 22h ininterrumpidamente de lunes a domingo. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.esy en las Oficinas de Información y Turismode la capital.

El Ateneo Mercantil de Valencia es en la actualidad la entidad civil más numerosa de Valencia. Cuenta con más 3.800 socios y en su edificio de la Plaza del Ayuntamiento se suceden a diario conferencias, conciertos, obras de teatro, exposiciones y actividades que lo han convertido en un punto ineludible de la vida cultural valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí