Valencia y Benetússer retoman la cesión del terreno de la partida de San Jorge

15 lecturas

benetússer valencia cesión san jorgeVarios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benetússer encabezados por la alcaldesa, Eva Sanz, fueron recibidos por el primer edil de la ciudad de Valencia, Joan Ribó. En la reunión, los representantes del equipo de Gobierno de Benetússer trasladaron a Ribó la posibilidad de recuperar el proyecto que quedó paralizado hace 25 años en el que Valencia se comprometía a ceder a la localidad de Benetússer la zona denominada partida de San Jorge.

Se trata de una zona colindante con el término municipal de Benetússer y con la carretera CV-407. La cesión a Benetússer quedó paralizada hace 25 años tras la llegada al poder en el cap i casal de la ex alcaldesa del PP Rita Barberá. En el encuentro, Ribó se comprometió a volver a estudiar el caso y mostró su predisposición a aceptar las pretensiones de Benetússer.

“Es una zona que está casi dentro de nuestro término municipal y nos vendría muy bien disponer de ella para poder compensar el déficit de zonas verdes que tenemos en nuestra localidad”, comenta Sanz. A la reunión también acudieron Cristian Munera, concejal de Participación Ciudadana, Reme Navarro, concejala de Hacienda, y María Dolores Ceacero concejala de Urbanismo que, junto con la alcaldesa, agradecieron un recibimiento que no se producía desde hace más de dos décadas.

Además de la cuestión de la partida de San Jorge, en la reunión también se comentó la posibilidad de alagar unos pocos metros la línea 9 de la EMT que finaliza en el barrio de La Torre. La intención es que pueda llegar hasta la entrada de Benetússer y de esta forma dar servicio a sus vecinos.

“Hablamos de una línea que conecta con las universidades y con el hospital Doctor Peset por lo que creemos que es muy interesante para nuestros vecinos poder tener cerca la posibilidad de utilizar el trasporte público para sus desplazamientos”, reconoce el equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí